Mateo Isern Estela

Candidato del PP

Estas elecciones suponen el regreso de Isern (Palma, 1959) a la primera línea política. Fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015 tras conseguir mayoría absoluta, pero la falta de apoyo del por entonces presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, le forzó a abandonar y no presentarse a la reelección. Ha sido diputado en el Congreso durante unos meses en el último mandato de Mariano Rajoy.

Licenciado en Derecho, ha ocupado cargos en el sector privado y también en la Sociedad Municipal de Aparcamientos, en la que entró con José María Rodríguez.

Su gestión la frente de Cort ha sido cuestionada ya que varios casos de presunta corrupción en el Ayuntamiento se produjeron mientras él era alcalde.

José Hila Vargas

Nacido en 1972 en Son Gotleu y economista de profesión, José Hila fue alcalde de Palma entre 2015 y 2017, tras conseguir cinco regidores en las anteriores elecciones y llegar a un pacto con Més y Som Palma.

Lleva casi dos décadas afiliado al PSOE, en el que ha sido secretario general de la Agrupación de Llevant y vicesecretario general de los socialistas de Palma.

Durante el mandato de la también socialista Aina Calvo, entre 2007 y 2011, fue regidor y teniente de alcalde, pasando a ser portavoz adjunto del grupo municipal en la oposición durante la siguiente legislatura.

Antoni Noguera Ortega

Antoni Noguera (Palma, 1979) ha sido el alcalde de la ciudad hasta ahora, tras tomar el relevo de José Hila en junio de 2017 y tras un pacto entre Més, PSOE y Som Palma.

Muy vinculado al movimiento escolta, Noguera fue elegido secretario general de Joves d'Esquerra Nacionalista (JEN)-PSM en 2006. Fue regidor de Més per Palma entre 2011 y 2015. Fue elegido candidato de la formación tras la retirada de Antoni Verger y su lista consiguió cinco regidores en las anteriores elecciones.

Noguera ha trabajado como educador en servicios sociales del Ayuntamiento de Palma.

Alberto Jarabo Vicente

Alberto Jarabo Vicente

En estas elecciones da el salto de la política autonómica a la municipal, después de haber sido diputado en el Parlament balear durante esta última legislatura.

Nacido en Madrid, en 1975, su formación y trayectoria profesional ha estado relacionada con el mundo audiovisual. Afincado en Mallorca desde 2001, es en 2014 cuando entra en política, para formar parte de Podemos, partido del que ha sido secretario general en Baleares. En 2015 fue cabeza de lista para las elecciones autonómicas y ha sido diputado en esta legislatura.

Eva Pomar Juan

Es una completa recién llegada y desconocida en la política, después de ejercer como directora financiera de Projecte Home durante los dos últimos doce años.

Nació en Palma en 1973 y es licenciada en Ciencias Empresariales. Asegura que ha dado el salto y se ha convertido en la candidata de Ciudadanos como independiente por vocación de servicio público y para ser útil a la sociedad.

Josep Melià Ques

Josep Melià (Madrid, 1972) ha seguido los pasos de su padre, el político Josep Melià Pericàs y es uno de los candidatos a la alcaldía de Palma con mayor trayectoria pública.

Fue miembro de Unió Mallorquina (UM), partido que llegó a presidir. Ha sido conseller del Consell de Mallorca, regidor en Alcúdia y diputado en el Parlament.

Tras la desaparición de UM, fundó en 2011 el partido Convergència per les Illes, que acabó fundiéndose en El Pi- Proposta per les Illes Balears.

Desde 2015 es diputado de esta formación. En noviembre de 2017 fue elegido presidente de El Pi en Palma y en enero de este año fue ratificado como candidato a la alcaldía.

Fulgencio Coll Bucher

Su etapa política comienza cumplidos los 70 años de edad y tras una extensa carrera militar en la que llegó a ser jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra durante el Gobierno de Zapatero, además de dirigir diversas misiones en el extranjero.

Nacido en Palma en 1948, pertenece a una familia en que varios miembros han sido alcaldes de la ciudad, entre ellos su abuelo, Juan Coll Fuster, entre 1945 y 1952.

Dice sentirse cómodo en Vox y rehúsa que sea considerada extrema derecha.

Otras candidaturas

Consulta aquí el resto de listas electorales de Palma