Juegos Olímpicos de París

Rafa Nadal lleva la antorcha olímpica en París

 El manacorí ha recibido la llama de Zidane y ha compartido su relevo con Nadia Comaneci, Serena Williams y Carl Lewis

 La organización ha guardado en secreto quiénes iban a portar la antorcha al final de la ceremonia de inauguración de los Juegos

Rafa Nadal  ha sido uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos de París. El manacorí ha sido uno de los últimos portadores de la antorcha, en el camino de la llama olímpica hacia el pebetero, que ha sido encendido por Tony Parker.

La organización había llevado en secreto quiénes serán los últimos portadores de la llama olímpica, uno de los actos más emotivos de una ceremonia que tiene su cénit en el encendido del pebetero.

El tenista mallorquín, un ídolo en París tras ganar 14 veces Roland Garros, ha recibido la antorcha de manos de Zinedine Zidane, exfutbolista francés, quien antes había recogido la llama olímpica del enmascarado que ha recorrido los últimos kilómetros.

Tras caminar unos metros y bajar unos escalones, el manacorí se subido a una lancha en la que ha estado acompañado de otras figuras del deporte como el extaleta Carl Lewis, la extenista Serena Williams o la exgimnasta Nadia Comaneci, primera mujer que logró un 10 en esta disciplina (en los Juegos de Montreal de 1976, con solo 14 años).

Después, han cedido la antorcha a la extenista Amélie Mauresmo, quien le ha dado el relevo a Tony Parker, exjugador de la NBA, al que se han unido varios atletas paralímpicos. Juntos han recorrido los últimos metros con la antorcha y se les han ido uniendo otras leyendas francesas como Manaudou, Lavillenie o la extenista Marie José Pérec y el excampeón de judo Teddy Riner. Estos dos últimos han sido los encargados de encender el pebetero con el fuego olímpico.

Tracking Pixel Contents