P ¿Por qué hay que votarle a usted y no a otro candidato?

R Porque soy una persona procedente de la vida civil que ha dado un paso a la política para cambiar las cosas de verdad. Entiendo que desde la sociedad tenemos mucho que hacer dada la situación actual de gobiernos que prometen y no cumplen y porque he vivido una realidad bastante dura, que me ha enseñado a creer en las personas y en este punto se centran las políticas de Ciudadanos.

P Palma

R Es una realidad. En las encuestas los ciudadanos suspenden la limpieza. Por ello, es necesario revisar los turnos de recogida de basuras, así como los contenedores y ponerles sensores para que cuando estén llenos se recojan inmediatamente. En cuanto a la recogida de trastos hay que mejorar el sistema actual para que las personas con dificultades puedan contar con una ayuda. En relación a la limpieza viaria, hay que eliminar las hierbas y los plásticos. Además, debemos tener en cuenta que Palma es una ciudad turística y debe estar limpia, guapa y con sus accesos bien cuidados, no como ahora.

P ¿Se compromete al vertido cero de aguas sucias a la bahía?

R Es un desastre que la bahía se tenga que cerrar por los vertidos de aguas residuales y pluviales. Desde Cort lucharemos para conseguir los fondos del Gobierno central necesarios para cambiar la depuradora.

P ¿Qué hará para mejorar la movilidad?

R Se trata de una cuestión que satura la ciudad. Vamos a crear aparcamientos disuasorios con buses lanzadera que conecten con la ciudad.

P ¿Qué medidas adoptará para garantizar el derecho a una vivienda?

R Apostamos por medidas sociales justas. Proponemos la creación de vivienda social e incentivar a los propietarios a través de rebajas fiscales para poder conseguir viviendas en alquiler de larga duración.

P ¿Cuántas casas de protección oficial construirá?

R Calculamos que entre todos los proyectos vigentes, Son Busquets y la antigua cárcel, podríamos conseguir unas 1.000, aunque queremos lograr 2.000 mediante contratos o convenios público privados.

P ¿Eliminará la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares?

R Sí. Es una de nuestras apuestas. Vamos a regular el alquiler turístico. Eliminaremos la zonificación y garantizaremos el cumplimiento de las normas y de la convivencia.

P ¿Bajará los impuestos?

R Sí, aunque vigilando el déficit municipal, para dar incentivos a emprendedores y para facilitar el alquiler de larga duración.

P ¿Cómo garantizará una mayor presencia policial en los barrios?

R La Policía Local necesita refuerzos y recursos. Están realizando un trabajo excepcional y el Ayuntamiento los tiene que apoyar. Vamos a reforzar los agentes de barrio y el policía tutor.

P ¿Qué medidas adoptará para que no se produzcan más casos de corrupción?

R Ante la corrupción, tolerancia cero. Esperemos que estos hechos no se vuelvan a producir. Apoyaremos a las personas que garanticen la libertad y la honorabilidad del cuerpo.

P ¿Mantendrá el parque de la fachada marítima de Llevant?

R Es uno de los proyectos estrella incumplidos. Hay que tener en cuenta que no todos los solares son municipales y que las indemnizaciones pueden alcanzar los 170 millones. En Ciudadanos queremos una Palma abierta al mar y lucharemos para conseguir un buen proyecto.

P ¿Pactaría con Vox para ser alcaldesa?

R No. Queremos ganar las elecciones y en caso necesario pactaremos con partidos que respeten la democracia y siempre en base a nuestro programa.

P ¿Y para que fuera posible un gobierno de derechas?

R Repito. Solo pactaremos con partidos que respeten la democracia.

P ¿Y Vox respeta la democracia?

R Tiene determinados puntos que chirrían con los nuestros, como el concepto de nación y el estado de las autonomías.

P ¿Y con el PSOE?

R En Palma el PSOE está con el PSIB y ha pactado con nacionalistas y populistas y, para nosotros, es una línea roja que no podemos flanquear. Además al PSIB le iría bien estar en la oposición y reflexionar sobre esta cuestión.

En corto

P ¿Para sus hijos. Escuela pública, concertada o privada?

R Privada

P ¿Tiene seguro médico privado?

R No tengo.

P ¿Qué coche tiene?

R Un escarabajo.

P ¿Cómo es la casa donde vive?

R Vivo en un piso del ensanche.

P ¿Cuánto dinero lleva en la cartera?

R Unos 20 euros.

P ¿Cuál fue su último viaje de placer?

R El pasado verano, a Suiza.

P ¿Viaja habitualmente o esporádicamente?

R Esporádicamente

P ¿Cuál es su grupo o cantante preferido?

R Anglada y Cerezuela.

P ¿Con qué personaje de ficción se identifica más?

R Con Spider-Man

P ¿Cuál es su mayor miedo?

R La pérdida de una persona amada.

P ¿Qué es lo más atrevido que ha hecho en su vida?

R Subir al Dragon Khan.