El Pi considera "irrenunciable" el desarrollo completo de la Ronda Nord de Inca, por lo que condicionará cualquier acuerdo de gobierno a la puesta en marcha del proyecto viario. El partido regionalista ha presentado hoy el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales, con una candidatura presidida por el actual regidor Gori Ferrà.

Entre los principales compromisos "prioritarios e irrenunciables" con la ciudadanía, Ferrà ha citado el "desarrollo completo de la Ronda Nord", además de otras iniciativas como la puesta en marcha del plan de dinamización comercial de Inca y el impulso definitivo del tercer polígono. Además, también plantea un plan estratégico para el municipio, la ejecución de la plaza dels Pobladors y un plan de embellecimiento y limpieza de la ciudad.

Durante la presentación, el presidente del comité local de El Pi de Inca, Pere Soler, ha señalado que el partido "no da por hecha la reedición del actual pacto de gobierno con el PSOE y Més porque estamos abiertos a hablar con otras formaciones" y ha añadido que algunos proyectos son "irrenunciables" para los regionalistas, especialmente el de la Ronda Nord. En este sentido, el candidato Gori Ferrà ha indicado que para que este proyecto sea una realidad "es fundamental que El Pi sea también decisivo en las instituciones supramunicipales".