La izquierda ha desbancado al Partido Popular en Cort. El partido conservador sigue siendo la fuerza más votada, aunque ha perdido 8 de los 17 concejales obtenidos hace cuatro años con Mateo Isern como cabeza de lista. Som y Ciudadanos han irrumpido con fuerza en el Ayuntamiento de Palma, con cinco y cuatro concejales, respectivamente, mientras que Més per Palma experimenta un importante crecimiento en la ciudad pasando de tres a cinco representantes en el salón de plenos. Guanyem, El Pi y UPyD no consiguen representación al no sobrepasar el listón del 5 por ciento de votos exigidos.

Un hipotético pacto entre el PSOE, Més y Som posibilitaría un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento, aunque será preciso que estas fuerzas sean capaces de ponerse de acuerdo al menos en la presentación como alcalde de un candidato de entre sus cabeza de lista. En el caso de que no haya acuerdo en la votación de investidura entre los partidos de izquierda, la candidata del PP, Margalida Durán, quedaría automáticamente proclamada como alcaldesa por encabezar la lista más votada.

También es posible un pacto entre el PSOE, Més y Ciutadans, con o sin Som, ya que la suma aritmética de sus concejales da como resultado la mayoría absoluta.

Los resultados obtenidos por el PP en Cort son los peores de su historia si se exceptúan los alcanzados por la extinta Alianza Popular en las primeras elecciones municipales de 1979, en las que solo tuvieron 3.033 votos, un 2,88 por ciento del total.

El porcentaje de votos obtenido por la formación conservadora (el 26,52 por ciento) también ha sido el peor de su historia, muy por debajo del 32,67 por ciento obtenido por Joan Fageda en 1987. La sangría de votos del partido conservador le ha hecho perder más del 21 por ciento del los sufragios obtenidos hace cuatro años por Mateo Isern, quien consiguió el 49,52 por ciento del favor de los electores, y 17 de los 29, concejales, los mismos que dieron la primera mayoría absoluta al PP de Joan Fageda en 1991, con el 47,78 por ciento de los votos válidos.

Por su parte, el PSIB-PSOE, con José Hila como candidato, ha retrocedido tres concejales en relación a los obtenidos en 2011 por Aina Calvo, pasando de nueve representantes a seis. Porcentualmente los socialistas han obtenido el peor resultado de su historia en Cort, con menos del 20 por ciento de los votos, por debajo incluso del 23 por ciento alcanzado en 1995.