Los principales partidos que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo en Palma, a excepción del PP, han suscrito hoy un documento en el que se comprometen con la plataforma 'Al Molinar, port petit' a impedir una reforma del puerto de la barriada costera que suponga ampliar las instalaciones.

Los candidatos a la alcaldía José Hila (PSIB), Toni Noguera (MÉS), Maribel Alzázar (Guanyem), Pep Lluís Bauzá (Ciutadans), Miquel Comes (Som Palma) y Toni Fuster (PI), han firmado esta mañana su compromiso en nombre propio y en el de sus partidos.

En concreto, han prometido impedir la expansión del puerto, facilitar su rehabilitación, dar continuidad al paseo del Molinar y trabajar para que las instituciones supramunicipales asuman el mismo planteamiento.

En un comunicado, 'Al Molinar, port petit' lamenta que la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, "no haya querido alinearse en la defensa de los intereses generales" renunciando a sumarse al compromiso.

"No se puede entender que ante esta situación, el PP no de una respuesta clara. Si realmente se quiere poner en práctica una política más cercana a la ciudadanía, esta es una ocasión inmejorable", incide la plataforma contraria a la ampliación.

Finalmente, insta a Durán a ser "valiente" para rectificar y sumarse al planteamiento del resto de las fuerzas políticas del municipio.