El candidato del PSOE a Cort, José Hila, anunció ayer que si gana las elecciones establecerá bonificaciones fiscales para los alojamientos hoteleros de Palma que abran un mínimo de diez meses al año y "que garanticen la estabilidad laboral", tal como avanzó a la junta directiva de la asociación hotelera de Ciutat. Se reunió con ellos para explicarles su proyecto en este ámbito, así como para recoger propuestas del sector turístico.

Hila detalló que el objetivo de "un trabajo coordinado" entre la Fundación 365 y los hoteleros debe ser la generación de empleo, ya que el turismo es el motor de la economía y protagonista en la reactivación laboral.

Según el candidato socialista, "los buenos resultados en la industria turística se tienen que ver reflejados, por razones de dignidad y reparto de la riqueza, en un retorno a los ciudadanos. El sector debe generar empleo digno para que todas las familias que dependen del turismo vivan mejor y reactiven el consumo interno", como dijo Hila. El PSOE también apuesta por celebrar eventos de calidad, deportivos y culturales, para combatir la estacionalidad y que Palma vuelva a ser referente en el Mediterráneo, según concluyó.