El PP de Inca incluye en su programa electoral una propuesta que consiste en la eliminación de los contenedores de basura ubicados en las calles principales del centro de la ciudad, una medida que irá acompañada de la implementación de un nuevo sistema de recogida de residuos con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y la imagen de las calles.

En lugar de los contenedores actuales se colocarán unos dispositivos que los mantendrán soterrados durante todo el día sin ninguna boca para introducir los residuos y solo podrán emplearse durante las franjas horarias en las que se permite depositar las basuras. En la actualidad, los contenedores del centro de la ciudad son soterrados, aunque durante todo el día los ciudadanos pueden depositar residuos. "Desafortunadamente, diferentes incívicos dejan residuos en superficie, desmejorando la imagen de estas zonas hasta que se limpian", apuntan los populares.

Asimismo, el programa de mantenimiento del PP 'inquer' incluirá un programa de respuesta rápida al ciudadano por parte de la brigada municipal que permitirá dar una respuesta en un plazo máximo de 48 horas a cualquier incidencia que planteen los ciudadanos.

El candidato popular a la alcaldía, Rafel Torres, también prevé incrementar la cuantía del plan de asfaltado de calles y caminos rurales, que han recibido una inversión anual de 300.000 euros.