El ayuntamiento de Sineu ha sido hoy el escenario de la presentación del manifiesto ‘Construint xarxa municipalista a Mallorca”, un texto firmado por siete candidaturas independientes de ámbito municipal con el objetivo de escenificar un “gesto colectivo de unidad y encuentro alrededor de una serie de elementos comunes”.

Los partidos firmantes son Alternativa per Pollença, Alternativa per Artà, Gent per Sineu, Alternativa per Santa Maria, Crida per Palma, La Valldemossa que Volem y Volem Sencelles. Algunas de ellas han tenido responsabilidad de gobierno durante esta legislatura, como en el caso de las formaciones de Artà, Sineu, Sencelles y Valldemossa, mientras que otras como Alternativa per Pollença han estado en la oposición. Por su parte, las candidaturas de Palma y Santa Maria son de nueva creación y se presentarán por primera vez a unas elecciones.

“Desde la diversidad”, las distintas plataformas que han firmado el manifiesto han identificado “una visión compartida de lo que significa hacer municipalismo en Mallorca” y que han reflejado en diez puntos que definen “el tipo de municipios que las candidaturas aspiran a construir”. Municipios justos, inclusivos, igualitarios, cooperativos y respetuosos con el medio ambiente son algunos de los valores que estas plataformas pretenden incluir en la gestión municipal. El manifiesto también “pretende ser un punto de partida para trabajar, a lo largo de los próximos años, en la línea de consolidar una red municipalista en Mallorca que permita compartir recursos, experiencias y estrategias entre los diferentes municipios de la isla”, apuntan.