Fútbol

Cyle Larin se acerca al Real Mallorca

El club bermellón está a punto de cerrar el fichaje del delantero canadiense del Valladolid, que recibirá siete millones de euros más variables

Su contratación era la primera opción de Ortells para elevar el nivel ofensivo del equipo, demasiado dependiente de Muriqi

El delantero Cyle Larin celebra un gol con el Real Valladolid.

El delantero Cyle Larin celebra un gol con el Real Valladolid. / Europa Press

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Una partida de ajedrez que llega a su fin. Todo apunta a que Cyle Larin será el cuarto fichaje del Real Mallorca si se ajustan los últimos detalles de la negociación con el Real Valladolid. El club bermellón pagará siete millones más variables por el delantero canadiense, de 28 años, y cumplirá con la opción número uno que tenía en su agenda el director deportivo, Pablo Ortells. 

Hace más de un mes que se iniciaron unas conversaciones entre las partes que llegaron a enfriarse por las elevadas pretensiones de los pucelanos, que aspiraban a lograr diez millones por un jugador por el que este mismo junio pagaron 1,5 al Brujas. «El Mallorca nos ha hecho varias propuestas y hasta ahora no han sido aceptadas», desveló Fran Sánchez, director deportivo de los vallisoletanos, cuando los baleares estaban en el ‘stage’ en Austria. 

Sin embargo, la presión del propio ariete, que tenía claro que no quería seguir de blanquivioleta en Segunda, la insistencia del Mallorca y la parálisis de un mercado con poco dinero, han ayudado a que las dos entidades acercaran posturas. 

El Mallorca ha llegado a presentar hasta tres ofertas en la planta noble del Nuevo Zorrilla y la última es la que ha acelerado el acuerdo. «No me gusta hablar de jugadores que están en otros equipos, pero estamos en conversaciones con el Valladolid y ya veremos en los próximos días. Es cuestión de que las partes lleguen a un acuerdo y, si no, continuaremos buscando», reconoció el propio Ortells en Salzburgo el 21 de julio. Y así fue porque, tal y como desveló Radio Marca Baleares, fue el pasado jueves cuando se llegó a un principio de acuerdo que está a la espera de que sea oficial en las próximas horas. De hecho, en esta misma información se apunta a que el jugador está a la espera del permiso para desplazarse a la isla.

El esfuerzo que hace el Mallorca, que tiene en sus arcas los cerca de dieciocho millones que le quedan por la venta de Kang In Lee, es enorme. Larin era el preferido del técnico Javier Aguirre para elevar el nivel del ataque. El internacional, de 28 años, fue capaz de firmar 8 goles y 3 asistencias en media temporada en Primera División en un equipo que no pudo evitar el descenso a Segunda. Su rendimiento deslumbró y ahora son los rojillos los que quieren potenciar su capacidad ofensiva y no depender tanto de la inspiración de Muriqi, con el que puede formar una delantera temida en la elite.

Además, junto al kosovar, en la plantilla apenas están Abdón y Amath como jugadores que pueden actuar como ‘nueve’. Larin, que no ocupará plaza de extracomunitario tras conseguir su doble nacionalidad canadiense y jamaicana por el llamado convenio Cotonou, será el cuarto fichaje del verano tras el de Omar Mascarell, Toni Lato y Siebe Van der Heyden. 

El delantero, tras destacar en Estados Unidos, triunfó en el Besiktas turco, donde ganó Superliga, Copa y Supercopa de Turquía, anotando treinta goles. Eso le valió para fichar por el Brujas belga, donde no triunfó y acabó llegando al Valladolid. Además de haber jugado el Mundial con Canadá, Larin aterrizará después de haber marcado las diferencias en el Nuevo Zorrilla, donde era un ídolo. Ahora sueña con serlo en el reformado Son Moix.