Fútbol. Primera División

Tensión, nervios, emoción y alivio en Son Moix con la permanencia

Redacción

Con tensión, nervios, emoción y alivio se ha vivido en Son Moix el duelo entre el Mallorca y el Amería, que ha concluido con un empate (2-2) que ha dado al conjunto bermellón la permanencia en Primera División.

Ha sido una primera parte dominaba por los de Javier Aguirre, que han tenido varias oportunidades para incluso sellar la victoria antes del descanso. La segunda parte, sin embargo, ha sido tensa. Especialmente en la grada, en donde la afición ha visto cómo el Almería remontaba el encuentro y ponía las opciones de salvación en el Cádiz-Las Palmas.

Pendientes del Cádiz-Las Palmas

De alí no llegaban malas noticias, pero el Mallorca no acababa de encontrar el empate. Darder, con gol del 2-2, devolvía toda la ilusión al mallorquinismo. El equipo de Aguirre empujaba en busca de la victoria salvadora ante el empuje de la afición, que repartía sus sentidos entre el césped de Son Moix y lo que ocurría en tierras gaditanas.

Acabado el Mallorca-Almería, ha habido que esperar a lo que sucedía en el Cádiz-Las Palmas, que ha acabado varios minutos después. El pitido final en el Nuevo Mirandilla ha hecho estallar finalmente la alegría en Son Moix.