Fútbol. Primera División.

La aventura de Javier Aguirre en el Mallorca llega a su final

La dirección deportiva ya ha decidido que el periplo del técnico mexicano, con el que todavía no ha hablado, acabe esta temporada

Jagoba Arrasate es el elegido para sustituirle, a falta de la firma

Aguirre, ayer en el partido del Mallorca ante Osasuna.

Aguirre, ayer en el partido del Mallorca ante Osasuna. / EFE

Redacción

Javier Aguirre está viviendo sus últimas semanas como entrenador del RCD Mallorca. La dirección deportiva del club, encabezada por Pablo Ortells, tiene claro que el ciclo del técnico mexicano debe llegar a su fin este curso tras poco más de dos temporadas. Su sustituto, tal y como ha anunciado Radio Marca y ya informó este diario el pasado 2 de mayo, será Jagoba Arrasate, actual entrenador de Osasuna. Las dos partes han llegado a un acuerdo al que solo le falta la firma y que se hará oficial una vez finalice la temporada.

Aguirre ha cumplido de sobras todos los objetivos desde su llegada, que no eran otros que dejar año tras año al Mallorca en Primera División. En su primer curso, salvó al equipo de manera milagrosa al llegar con nueve partidos por delante en sustitución de Luis García Plaza. En la segunda realizó una gran temporada, acabando el equipo noveno y casi peleando por Europa en el tramo final.

Este curso lo ha conducido a una final de Copa 21 años después y está a punto de confirmar una cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría, aunque los números en la Liga no han sido los esperados, con solo seis victorias.

La dirección deportiva, que realizó la mayor inversión de la historia el verano pasado con los fichajes de Darder, Larin o Van der Heyden, cree que la aventura del técnico mexicano no da para más en la isla y que el equipo necesita un cambio de director para aspirar a algo más que la permanencia.

En este sentido, Arrasate es el elegido por delante de otros como Diego Martínez o Xavier García Pimienta. El técnico vasco, que deja Osasuna tras seis temporadas y una final de Copa del Rey, es del agrado de Ortells.

Sin embargo, a pesar de que el tiempo de Aguirre en el club llega a su fin, la dirección deportiva todavía no se ha puesto en contacto con él para tratar su futuro. Tanto el propio entrenador como Ortells han sido muy claros siempre al ser cuestionados sobre ello, emplazando la conversación para cuando estuviese logrado el objetivo de la permanencia, que puede quedar decidido en unas horas si el Cádiz no vence a domicilio al Sevilla. .