Fútbol

Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid: "El Real Mallorca nos ha hecho varias propuestas por Cyle Larin y hasta ahora no han sido aceptadas"

El dirigente de los pucelanos desvela que han desestimado las ofertas de los bermellones por el delantero canadiense, que alcanza los seis millones de euros más variables

Cyle Larin celebra un gol con el Valladolid.

Cyle Larin celebra un gol con el Valladolid. / Real Valladolid

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, ha desvelado que han desestimado la oferta del club bermellón para fichar al delantero Cyle Larin. "El Real Mallorca nos ha hecho varias propuestas por Cyle Larin y hasta ahora no han sido aceptadas, aunque nos han llegado más que valoraremos", ha subrayado esta mañana en rueda de prensa, refiriéndose a que otros clubes también pretenden al internacional canadiense. La última del Mallorca alcanzaba los seis millones de euros, más variables, tal y como desveló el periodista Fabricio Romano.

Los pucelanos, que pagaron al Brujas al finalizar la temporada 1,5 millones por el ariete canadiense, quieren obtener el mayor rédito posible por el delantero preferido por Pablo Ortells, director deportivo de los baleares, y el técnico Javier Aguirre.

El Valladolid reclamaba diez millones, pero ahora todo apunta a que se conformaría con algo menos para quedarse sin su gran estrella, que quiere seguir en Primera División y no en Segunda, donde jugarán los del Nuevo Zorrilla tras el descenso. Está por ver si es una estrategia de los castellanos para tratar de encarecer el precio del traspaso o si ahora el Mallorca elevará todavía más su propuesta. Lo que es seguro es que en Son Moix tienen claro que es su opción número uno y que, antes de apostar por otras, pretenden agotar las posibilidades.

Cyle Larin, de 28 años, fue capaz de firmar 8 goles y 3 asistencias en media temporada en Primera División en un equipo que no pudo evitar el descenso a Segunda. Su rendimiento deslumbró y por eso el Mallorca se había fijado en él para potenciar su capacidad ofensiva y no depender tanto de la inspiración de Muriqi, que anotó quince goles el pasado curso.

Además, junto al kosovar, en la plantilla apenas están Abdón y Amath como jugadores que pueden actuar como 'nueve', por lo que es necesario aumentar la nómina de atacantes que sean capaces de marcar las diferencias.