Fútbol

El turno de Larin en el RCD Mallorca para sustituir a Muriqi

Con el kosovar fuera de combate durante un largo periodo, se abre la puerta de la titularidad al canadiense, obligado a demostrar que los 7,5 millones invertidos por el Mallorca fue una buena decisión 

Larin remata a portería en el partido ante la Real Sociedad.

Larin remata a portería en el partido ante la Real Sociedad. / Efe

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Tres meses después de iniciada la temporada, llega el momento de Cyle Larin, el futbolista canadiense que fichó en verano después de que el Mallorca desembolsara 7,5 millones de euros al Valladolid. La larga ausencia de Muriqi, un mínimo de mes y medio tras una lesión en el gemelo izquierdo, abre en principio las puertas de la titularidad a un jugador que estaba llamado a ser importante en el equipo de Aguirre desde el inicio del curso y que no ha pasado de tener una presencia casi testimonial. Su tardía incorporación a la plantilla -en los primeros días de agosto, a solo una semana del comienzo de la Liga- y su pésimo estado de forma tras un mes de vaciones en Jamaica contribuyeron de manera decisiva a que Aguirre solo pudiera disponer de él durante unos pocos minutos en el primer tramo del campeonato.

De los doce partidos disputados hasta el momento en la Liga, Larin solo ha sido titular en tres (ante el Athletic, 0-0; Real Sociedad, 1-0; y Betis, 2-0), sin completar todos los minutos en ningún encuentro. En dos no ha jugado (Celta, en la única victoria hasta el momento, y Rayo Vallecano). En el resto ha entrado desde el banquillo, en el tramo final de los partidos, con actuaciones más que decepcionantes.

La afición del Mallorca todavía espera la mejor versión de Larin, el futbolista que marcó la diferencia en el Valladolid la pasada temporada y que firmó nada menos que ocho goles y fue asistente en otros tres tras aterrizar en Pucela en el mercado de invierno. En el conjunto castellano leonés era un finalizador, el que remataba a gol las acciones ofensivas del equipo. Aquí, en Mallorca, ha tenido hasta el momento otro papel, más de complemento de Muriqi, con el que de momento no ha demostrado entenderse en el campo, que de finalizar las jugadas. 

Sin Muriqi sobre el terreno de juego durante una larga temporada -es posible que su reaparición no se produzca hasta los primeros días de enero, con la visita al Santiago Bernabéu-, se abre una oportunidad de oro para Larin de demostrar las cualidades que le han llevado al Mallorca.

Primera apuesta

En principio debe ser la primera apuesta de Aguirre para ser el nuevo referente en ataque, tanto si el mexicano juega con un único punta como si lo hace con dos. En este caso lo normal sería que su pareja atacante fuera Abdón, autor de cuatro goles esta temporada en Liga, sin contar los tres de Copa del Rey ante el Boiro, aunque no hay que descartar al siempre irregular Amath, capaz de lo mejor y lo peor.

La oportunidad le llega en un tramo de calendario a priori favorable para el Mallorca porque tres de los cuatro próximos compromisos se juegan en Palma y ante equipos de la zona baja de la clasificación. Tras visitar al Atlético de Madrid el próximo sábado 25 de noviembre, cuatro días después aterriza el Cádiz en el partido aplazado el pasado domingo por el Kosovo Israel. El domingo 3 de diciembre pasa por Son Moix el Alavés de Luis García Plaza y el sábado 9 es el Sevilla el rival de los rojillos en el recinto mallorquinista. Una buena ocasión para tomar impulso y para que Larin se reivindique de una vez por todas después de tres meses para olvidar.

El precio del canadiense, 7,5 millones de euros, es el tercero más caro en la historia del Mallorca, después de los diez millones de Sergi Darder pagados al Espanyol y los 9,3 por Muriqi. Un único gol al Boiro, ded Regional, es su única aportación.  

Suscríbete para seguir leyendo