Fútbol

Cyle Larin llega a Mallorca: "Estoy muy feliz"

El delantero canadiense aterriza en la isla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato hasta 2028 por el Real Mallorca, que pagará 7,5 millones de euros más variables al Valladolid

"Espero estar para el primer partido", confiesa el ariete, que ha sido recibido en Son Sant Joan por el director deportivo Pablo Ortells y su mano derecha, Sergio Marty

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Cyle Larin ya está aquí. El delantero canadiense ha aterrizado a las 19:10 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan procedente de Madrid para fichar por el Real Mallorca. El ariete, que ha sido recibido por el director deportivo, Pablo Ortells y su mano derecha, Sergio Marty, se ha sonriente a su llegada a la isla. "Estoy muy feliz de estar aquí, espero estar para el primer partiido, pero depende del entrenador", se ha limitado a decir. La casualidad ha querido que el lateral Jaume Costa, que será su compañero a partir de mañana en Son Bibiloni, también estaba en la terminal por un tema personal y ha bromeado al ver la presencia de los periodistas y del propio Ortells.

El futbolista, de 28 años, pasará el reconocimiento médico en las próximas horas y será después cuando el club ponga de forma oficial fin a un culebrón eterno. Los bermellones pagarán al Valladolid 7,5 millones, que con variables superarán los 8, para jugar en Son Moix las próximas cinco temporadas. 

Hace más de un mes que se iniciaron unas conversaciones entre las partes que llegaron a enfriarse por las elevadas pretensiones de los pucelanos, que aspiraban a lograr diez millones por un jugador por el que este mismo junio pagaron 1,5 al Brujas. «El Mallorca nos ha hecho varias propuestas y hasta ahora no han sido aceptadas», desveló Fran Sánchez, director deportivo de los vallisoletanos, cuando los baleares estaban en el ‘stage’ en Austria. 

Sin embargo, la presión del propio ariete, que tenía claro que no quería seguir de blanquivioleta en Segunda, la insistencia del Mallorca y la parálisis de un mercado con poco dinero, han ayudado a que las dos entidades acercaran posturas. 

El Mallorca ha llegado a presentar hasta tres ofertas en la planta noble del Nuevo Zorrilla y la última es la que aceleró el acuerdo. El esfuerzo que hace el Mallorca, que tiene en sus arcas los cerca de dieciocho millones que le quedan por la venta de Kang In Lee, es enorme. Será el segundo fichaje más caro de su historia, después del de Muriqi, con el que forma´ra una dupla temible. Larin era el preferido del técnico Javier Aguirre para elevar el nivel del ataque. El internacional fue capaz de firmar 8 goles y 3 asistencias en media temporada en Primera División en un equipo que no pudo evitar el descenso a Segunda.

Además, junto al kosovar, en la plantilla apenas están Abdón y Amath como jugadores que pueden actuar como ‘nueve’. Larin, que no ocupará plaza de extracomunitario tras conseguir su doble nacionalidad canadiense y jamaicana por el llamado convenio Cotonou, será el cuarto fichaje del verano tras el de Omar MascarellToni Lato y Siebe Van der Heyden. 

El delantero, tras destacar en Estados Unidos, triunfó en el Besiktas turco, donde ganó Superliga, Copa y Supercopa de Turquía, anotando treinta goles. Eso le valió para fichar por el Brujas belga, donde no triunfó y acabó llegando al Valladolid. Además de haber jugado el Mundial con Canadá, Larin aterrizará después de haber marcado las diferencias en el Nuevo Zorrilla, donde era un ídolo. Ahora sueña con serlo en el reformado Son Moix.