Fútbol. Primera División

Aguirre: "El 1-2 nos venía muy bien, pero no hubiese sido justo"

El técnico del Mallorca da por bueno el empate contra el Cádiz que mantiene al Mallorca a 6 puntos del descenso (1-1)

El Mallorca todavía no ha perdido tres partidos seguidos con Javier Aguirre

El Mallorca todavía no ha perdido tres partidos seguidos con Javier Aguirre / LaLiga

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Más alivio que alegría se percibía en el rostro de Javier Aguirre después del empate cosechado este domingo por el Mallorca en Cádiz (1-1) y que mantiene a los bermellones con seis puntos de colchón sobre el descenso.

"Visto lo visto es un empate justo. Ellos nos agobiaron con muchos centros, pero nosotros defendimos bien en el primer tiempo. En la segunda tuvimos más la pelota y algunas situaciones de gol que hubiesen decantado el marcador a nuestro favor", señaló el mexicano.

Sobre la situación clasificatoria del Mallorca, Aguirre todavía es cauto aunque se mantiene optimista con la permanencia. "Todavía no hay puntos suficientes para hablar de permanencia. Quedan cinco partidos y tres en casa que tenemos que aprovechar para sumar los puntos necesarios para estar el año que viene en Primera, que es nuestro objetivo", argumentó.

"El 1-2 no hubiese sido justo, pero nos hubiese venido muy bien. El Cádiz estaba desesperado, no regalaba nada y el autogol nos desajustó un poco", recordó el inquilino del banquillo de Son Moix sobre la clara ocasión de Sergi Darder al final que desbaradó Ledesma, portero del Cádiz y luego se estrelló contra el palo.

Muriqi recupera el gol

Aguirre se congratuló porque el kosovar rompió su mala racha de diez partidos sin marcar, al anotar el primer gol del encuentro en el minuto 12. "El gol de Muriqi me da mucho gusto. No empezó bien la temporada, se lesionó y hoy hizo un partidazo más allá del gol", confesó.

"El equipo da la cara, pero nos ha costado de cara a gol todo el año y nunca hemos perdido el entusiasmo. Echamos en falta ser más precisos en el último tercio", finalizó el entrenador.