Fútbol. Primera División

La opinión de Gabriel Forteza del RCD Mallorca-Las Palmas: Permanencia apalabrada

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Gio

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Gio / EFE

Esto está casi listo. Con los números en la mano, el Mallorca seguirá en Primera si el Cádiz pierde su partido de esta jornada contra el Getafe, y si lo gana, el empate a puntos entre mallorquinista y cadistas favorece a los baleares en el average general porque el Cádiz necesitaría recortarle 16 goles al Mallorca en tres jornadas, algo que parece improbable, y digo parece, claro. En el directo están empatados, de ahí que no lo contabilice.

Pero la agonía sigue siendo la misma. Este sábado, en el duelo contra Las Palmas, el equipo de Aguirre no cerró el resultado y las últimas llegadas canarias al área bermellona eran dignas de susto en las gradas de Son Moix.

El solitario gol de Gio fue suficiente, sí, pero en casos así convendría resolver los partidos con algo más de margen para evitar accidentes o despropósitos que en fútbol pueden suceder, aunque, visto lo visto, Las Palmas ha entrado en barrena y tampoco está para meter miedo a nadie.

Ahora, como si de un déjà vu se tratara, el Mallorca vuelve a Pamplona donde ya se salvó una vez con Aguirre del descenso y ahora llega antes del final para certificar una salvación que ha quedado apalabrada tras el triunfo de ayer.

‘A Pamplona hemos de ir…’, dice la canción popular. Vayamos y puntuemos.

Suscríbete para seguir leyendo