Fútbol. Juveniles

El Mallorca juvenil pierde por la mínima ante el Athletic

Un gol de Eneko en la segunda parte tumba al once de Carlos Muñoz, que mereció más en Lezama

El pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la División de Honor se decidirá en Son Bibiloni

Redacción

El Mallorca ha perdido (1-0) en Lezama, ante el Athletic, en el partido de ida de la Copa de Campeones juvenil, en donde los bermellones participan tras acabar líder la Liga en el Grupo 3 de la División de Honor juvenil. Un título que añadió a la Copa del Rey ganada en la fase final disputada en Oviedo. La eliminatoria se decidirá en Son Bibiloni.

Primeros minutos de tanteo, con el Athletic presionando alto y el Mallorca buscando salir tocando el balón. En defensa, los bermellones, que hoy han vestido de celeste, han preferido esperar más cerca de su área.

La primera gran ocasión la ha tenido el Mallorca, en un disparo desde casi el medio del campo de Olaizola (m.11). El balón ha pegado en el larguero, Woiski ha rematado de cabeza el rebote del palo, pero la ha despejado el portero y el siguiente rechace, escorado, ha pegado en el poste ante un Woiski que no se acaba de creer la ocasión desperdiciada.

Ha podido adelantarse el Athletic, pero Beñat ha disparado fuera, solo en el punto de penalti ante Joan Pol, tras hacer una pared con Adrián Pérez. Tras este susto, el Mallorca ha dado un paso adelante y ha comenzado a presionar más cerca del área del Athletic.

El descanso para hidratarse, sobre la media hora de juego, rompió el ritmo al Mallorca, que se vio sorprendido en dos contras del Athletic. La primera la desbarató Ávila, metiendo el hombro a Oyono cuando este ya se internaba en el aárea. La segunda ocasión la evitó Joan Pol, en un mano a mano ante Elijah para evitar un gol que ya se cantaba en Lezama (m.38).

Una rápida contra mallorquinista, con Scuri obligando al lateral zurdo bilbaino a correr más de 60 metros para evitar su disparo fue el preludio de la segunda mejor ocasión del Mallorca -un disparo de Guzmán desde el borde del área que Mikel desvió a córner (m.44)- y del descanso (0-0).

En la reanudación, el Athletic ha puesto de cara el partido en su primera llegada. Un pase en profundidad desde la banda a Elijah ha sido bien defendido, pero ha aparecido Eneko por el carril central y ha batido a Pol (1-0, m.51).

Le ha costado casi diez minutos al Mallorca volver a acercarse al área local, en un disparo de Cesc, pero solo un minuto después ha respondido Oyono; Pol ha enviado a córner. El partido se ha avivado y han aparecido más huecos a las espaldas. Y las llegadas a las áreas.

Los últimos minutos han sido de dominio mallorquinista, con el Athletic defendiendo su escasa renta y buscando sorprender en una contra. Ha tenido la oportunidad de empatar el equipo de Carlos Muñoz, pero no ha tenido el acierto necesario. Sobre todo en una internada de Baratucci en la que Iker ha sacado a córner un balón que entraba ajustado al palo.

Ficha técnica

Athletic: Iker, Larrea, Belategi, Pablo, Lecuna, Eneko, Adrián Pérez, Unamuno, Beñat, Elijah, y Oyono.

Cambios: Selton por Elijah (m.67), Ander por Beñat (m.67), Goñi por Oyono (m.72), Aimar por Adrián Pérez (m.81) y Luaces por Lecuna (m.81).

Mallorca: Joan Pol, Alberto, Gabi Rodríguez, Olaizola, Ávila, Jandro, Guzmán, Cesc, Axel, Scuri y Woiski.

Cambios: Baratucci por Axel (m.64) y Alarcón por Alberto (m.64), Calcagno por Scuri (m.75), Okeyo por Woiski (m.75).

Gol: 1-0, m.51: Eneko.

Árbitro: Villanueva Amorrortu (C. Vizcaíno).

T. Amarillas: a Olaizola, Gabi Rodríguez.