Fútbol. Primera División

El Mallorca se resiste a cerrar la permanencia

El equipo de Aguirre ha sumado uno solo punto de los últimos doce posibles y no consigue amarrar de forma definitiva la salvación 

Abdón se lamenta durante el partido ante el Atlético de Madrid

Abdón se lamenta durante el partido ante el Atlético de Madrid / R.D.

Redacción

A pesar de tenerlo muy cerca, el Mallorca de Javier Aguirre se resiste a cerrar de forma definitiva la permanencia. El conjunto bermellón fue incapaz de aprovechar el pinchazo del Cádiz en el Bernabéu y lograr una victoria ante el Atlético de Madrid que hubiera sellado de manera virtual la salvación. Una vez más, la impotencia volvió a invadir a unos jugadores a los que se les está haciendo muy largo este final de temporada.

De hecho, desde que se disputó la final de la Copa del Rey ante el Athletic el pasado mes de abril, el conjunto mallorquinista tan sólo ha podido sumar 1 punto de los últimos 12 posibles con el empate sumado ante el Cádiz la semana pasada.

«La falta de acierto es el gran déficit»

«La falta de acierto es el gran déficit esta temporada», defendió el propio capitán Antonio Raíllo. Una idea que también lanzó en rueda de prensa el técnico Aguirre, destacando los doce mano a mano que ha fallado su equipo en Liga. Así, el partido de ayer volvió a ser una demostración de esta falta de puntería, escenificada en el canadiense Cyle Larin. El atacante tuvo un remate claro en el minuto 78 y no fue capaz de anotar. Tampoco fue el partido de Muriqi y Abdón, la apuesta de Aguirre en el once inicial. La presencia de ambos puntas fue más bien testimonial y aportaron muy poco en el juego de ataque. 

Así, el Mallorca afronta cuatro finales con el objetivo de conseguir la salvación, una permanencia que parece ser más cercana gracias al demérito del Cádiz que otra cosa. Todo hace pensar que los seis puntos de ventaja al respecto deberían ser suficiente con doce por disputarse, pero el equipo no puede dormirse porque en el fútbol todo es posible, más teniendo en cuenta lo largo que se está haciendo este final de campaña.