Fútbol. Primera RFEF

Hartazgo en el Estadi Balear

La afición del Atlético Baleares da la espalda al equipo, con apenas 300 espectadores en las gradas, en la derrota ante el Intercity (1-2)

El mallorquín Emilio Nsue fue el verdugo del Atlético Baleares con un gol y asistencia

El mallorquín Emilio Nsue fue el verdugo del Atlético Baleares con un gol y asistencia / Intercity

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Matinal fría, gris y lluviosa la de este domingo en un desangelado Estadi Balear. El descenso a Segunda RFEF provocó la peor entrada en años en un partido oficial del Atlético Baleares en la derrota ante el Intercity (1-2).

La estampa que se produjo en la tribuna, con no más de 300 espectadores, era más típica de un amistoso de pretemporada o de un partido de entrenamiento.

El plebiscito se lo llevó el Balears FC, que logró congregar en Son Malferit una mayor afluencia de público jugándose el play-off de ascenso a Primera RFEF femenina a la misma hora.

Eso sin duda alivió parcialmente a la planta noble de la SAD blanquiazul, que se ahorró buena parte de la indignación de los balearicos hastiados por la peor temporada en la historia del club en la categoría de bronce.

Sí se produjeron tímidos pitos a la salida del once de Jaume Mut al campo, pero el potente volumen de la megafonía del feudo de la vía de Cintura logró tapar con el himno blanquiazul.

Lo mismo sucedió tras el pitido final del partido, con gritos de "fuera, fuera" también hacia el palco y un director Patrick Messow abandonando su asiento con el rostro desencajado.

El Atlético Baleares sigue sin ganar tras siete encuentros con Jaume Mut en el banquillo

El Atlético Baleares sigue sin ganar tras siete encuentros con Jaume Mut en el banquillo / Intercity

El partido no tuvo historia. La falta de tensión competitiva de los locales permitió al Intercity dominar el encuentro y que Emilio Nsue fuese el gran protagonista.

El mallorquín primero abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de falta desde la banda izquierda (0-1, m.26), pidiendo disculpas a la grada por su pasado en el fútbol formativo balearico, para asistir después a Danny Blum y cerrar el encuentro (1-2, m.88).

Antes del descanso, Nuha Marong había puesto las tablas (1-1, m.37) anotando su primer gol de la temporada cuando ya no hay opciones de permanecer en Primera RFEF.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero; Campabadal (Marco Alarcón, m.81), Juanra, Josep Jaume, Zalaya; Villapalos, Nana (George, m.67); David Navarro (Armando, m.81), Azeez (Piera, m.56), Pastrana (Ortega, m.67) y Nuha.

Intercity: Gaizka; Guillem (Leo Vázquez, m.80), Vadik, Mendibe (Bellotti, m.58), Cámara (Angong, m.70), Cristo; Eneko; Soldevila (Konare, m.80), Pol Roigé (Dani Blum, m.70), Nsue y Xemi.

Goles: 0-1: Nsue (m.26). 1-1: Nuha (m.38). 1-2: Danny Blum (m.88).

Árbitro: Ojaos Valera (Colegio murciano).

Tarjetas amarillas: Al local Azeez. A los visitantes Mendibe y Angong.