Fútbol. Primera RFEF

Plebiscito para la afición del Atlético Baleares tras el descenso

Los hinchas blanquiazules toman la palabra en el partido contra el Intercity en el Estadi Balear siete días después de perder la categoría

El Atlético Baleares todavía no conoce el triunfo desde la llegada de Jaume Mut

El Atlético Baleares todavía no conoce el triunfo desde la llegada de Jaume Mut / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Cabreo o indiferencia. No habrá término medio este domingo al mediodía en el Estadi Balear. El Atlético Baleares jugará ante el Intercity del mallorquín Emilio Nsue, a partir de las 12:00 horas, por primera vez ante su afición desde que descendió a Segunda RFEF.

En el club blanquiazul se espera que los siete días que han pasado desde la derrota en Ceuta hayan servido para templar los ánimos de una masa social que, durante toda la semana, ha manifestado en las redes sociales su descontento por la peor temporada de la historia del club.

La otra posibilidad es que, siguiendo la inercia de toda la temporada, los balearicos den la espalda al equipo en forma de protesta. Con el paso de las jornadas menor ha sido la afluencia en el feudo de la vía de Cintura, registrando ante la UD Ibiza una entrada inferior al millar de espectadores.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el cuadro que dirige Jaume Mut todavía no conoce el triunfo desde que el técnico relevó a Juanma Barrero seis jornadas atrás.

Precisamente el felanitxer, en la rueda de prensa del pasado viernes, destacó que la hoja de ruta pasa «por acabar bien la temporada, dar todo en los entrenamientos y el año que viene ya les daremos alegrías a los aficionados».

Bajas

Para el partido de hoy, Mut recupera a Armando Shashoua y Alberto Villapalos, sancionado por acumulación de tarjetas en la última jornada, pero pierde al carrilero argentino Leo Ferroni, que se cae de la lista de convocados .