Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares consuma su bochornoso descenso

Los blanquiazules bajan de forma matemática a Segunda RFEF tras perder en Ceuta (2-1)

El Atlético Baleares certificó su descenso a cinco jornadas para el final de Liga

El Atlético Baleares certificó su descenso a cinco jornadas para el final de Liga / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

'Game over'. El Atlético Baleares consumó este domingo su descenso a Segunda RFEF tras perder en Ceuta (2-1) con tantos de Cedric Teguia (1-0, m.69), Rochina, (1-1, m.80) y Lolo González, de penalti (2-1, m.92).

Las matemáticas eran el único argumento que mantenía con vida a los blanquiazules y solamente faltaba ponerle fecha de defunción a la peor temporada de la historia del club en el fútbol de bronce.

Buena muestra del suspenso total de los balearicos en este curso, es el hecho de perder toda opción de permanencia cuando todavía queda un mes y medio de competición.

El club de la vía de Cintura pone fin a su periodo más largo, catorce campañas consecutivas, en la tercera categoría del fútbol español desde que ascendió a Segunda B contra el Tudelano en 2010.

El proyecto del propietario alemán Ingo Volckmann toca fondo una década después de su desembarco en la SAD blanquiazul al adquirir las acciones de Bartolomé Cursach.

Si el pasado curso el Baleares tuvo que salvarse agónicamente en la última jornada en Logroño, ha quedado demostrado que la dirección deportiva no aprendió la lección.

La planificación de la mano derecha del mandatario, el también teutón Patrick Messow, junto al ya exsecretario técnico Jordi Roger; ha sido nefasta tal y como muestran los registros.

Los balearicos solamente han sido capaces de lograr cinco triunfos en 33 partidos jugados, son el equipo menos goleador de los cuarenta que conforman la Primera RFEF (17) y no han salido de los puestos de descenso desde la tercera jornada.

Messow y Roger trataron, sin éxito, de revertir la situación con hasta dos cambios de entrenador y numerosos fichajes de bajo nivel.

Juanma Barrero relevó a Tato García, artífice de la permanencia el pasado curso, destituido en la quinta jornada con el equipo colista.

Jaume Mut fue el último en llegar por el extremeño. En seis jornadas con el técnico felanitxer, el Baleares solamente ha sido capaz de sumar dos empates y no ha conocido la victoria.

Ficha técnica

Ceuta: Pedro López; Aisar, Lolo González, Danese, Redru; Uche, Ale Meléndez (Iglesias, m.60), Cristian (Doncel, m.60); Jota (Sofiane, m.60), Cédric (Dani Romera, m.87) y Rodri Ríos (Ñito, m.75).

Atlético Baleares: Jero Lario; Campabadal, Juanra, Josep Jaume, Zalaya; Isaac Nana, David Navarro (Rochina, m.70); Ferroni (Ortega, m.55), Azeez (Marco Alarcón, m.88), Pastrana (George, m.88) y Nuha (Juan Piera, m.70).

Goles: 1-0: Cedric (m.69). 1-1: Rochina (m.80). 2-1: Lolo, p. (m.92).

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio Andaluz).

Tarjetas amarillas: A los locales Uche, Rodri Ríos y Danese. Al visitante David Navarro.