Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares debe puntuar en Ceuta para no descender

Los blanquiazules visitan este domingo al conjunto norteafricano sin margen para la derrota si quieren evitar bajar matemáticamente a Segunda RFEF

El Atlético Baleares puede poner este domingo fin a 14 temporadas en el fútbol de bronce

El Atlético Baleares puede poner este domingo fin a 14 temporadas en el fútbol de bronce / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Ha llegado el día. El Atlético Baleares puede consumar este domingo (12:00 horas) su descenso matemático a los infiernos de la Segunda RFEF después de catorce temporadas consecutivas militando en la categoría de bronce del fútbol español.

Los resultados de la jornada, con el triunfo del Atlético Sanluqueño ante el Recreativo (1-0), exigen al conjunto que dirige Jaume Mut, como mínimo, a puntuar en Ceuta para mantener una semana más sus remotas opciones de permanencia.

Precisamente el técnico felanitxer reconoció el viernes en rueda de prensa que esta semana ya tenía asumida esta circunstancia. Y es que el equipo, desde que Mut relevó a Juanma Barrero en el banquillo, los balearicos no conocen todavía el triunfo y solamente han logrado dos puntos de quince posibles.

El buen estado de forma de su rival no invita al optimismo. El Ceuta acumula seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas que le sitúan en disposición de consolidar la quinta posición en la clasificación que da acceso al play-off de ascenso.

El cuadro de José Juan Romero está liderado por las diez dianas del experimentado delantero andaluz Rodri Ríos y, como locales, únicamente el líder Castellón (1-3) y la UD Ibiza (0-1) han sido capaces de asaltar el Estadio Alfonso Murube.

Ocho bajas

Mut pierde para el encuentro al centrocampista Alberto Villapalos, por acumulación de amonestaciones, pero recupera al defensa David Navarro, baja en la última jornada al tener que cumplir sanción por su expulsión en el Nuevo Colombino de Huelva.

Por otro lado, el entrenador blanquiazul no puede contar una semana más con ninguno de los ocho futbolistas lesionados que colapsan la enfermería del Estadi Balear, entre ellos figuran piezas fundamentales como Roberto Alarcón, Félix Ofoli, Armando Shashoua, Toni Ramón y David Forniés.

Para ello, Mut se llevó ayer en la expedición a tierras norteafricanas a futbolistas del filial Santanyí y juveniles de Nacional como el argentino Fede Fernández, el inglés George Andrews y Marco Alarcón.