Fútbol. Primera División

Real Mallorca: el ‘culebrón’ de Larin se acaba

El club bermellón cierra la llegada del delantero del Valladolid por 7,5 millones, más de ocho con variables

Los pucelanos aceptan el acuerdo alcanzado con su exdirector deportivo, que fue despedido este lunes

Firma por cinco años y su presentación está pendiente de la revisión médica

El canadiense Cyle Larin. | VALLADOLID

El canadiense Cyle Larin. | VALLADOLID / e.g.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El fichaje de Cyle Larin ya está acordado. La llegada del canadiense al Mallorca, concertada desde hace días, se había complicado tras los últimos acontecimientos vividos en Valladolid. La destitución este pasado lunes de Fran Sánchez, director deportivo de los pucelanos, hizo temer por una negociación que Pablo Ortells tenía encarrilada por algo más de siete millones de euros fijos, más unas variables que elevarán la cantidad a más de ocho.

En la jornada de este martes, la operación estaba pendiente del visto bueno del Valladolid. Ante la ausencia de un director deportivo –negocian con el gallego Domingo Catoira–, sus directivos debían decidir si aceptaba las condiciones que había pactado con el Mallorca.

Existía cierto temor en el conjunto mallorquinista de que el despido de Fran Sánchez echara por tierra una negociación que ha sido todo un ‘culebrón’ desde que el club bermellón preguntara por primera vez por el delantero nacido en Canadá. La primera oferta de Pablo Ortells por el atacante no alcanzaba los seis millones de euros, añadiendo una serie de variables que elevaban el coste.

Pero el Valladolid, que en junio abonó los 1,5 millones establecidos en su contrato de cesión para quedarse con el delantero, rechazó esa y las siguientes propuestas del Mallorca. Siempre remitiéndose a diez millones de euros.

«El Real Mallorca nos ha hecho varias propuestas por Cyle Larin y hasta ahora no han sido aceptadas, aunque nos han llegado más que valoraremos», llegó a declarar Fran Sánchez a mediados de julio, con el once de Javier Aguirre en plena pretemporada por tierras austriacas.

Conversaciones extensas

Las conversaciones se fueron manteniendo por las preferencias del técnico bermellón Javier Aguirre en el futbolista canadiense ante las otras alternativas que manejaba la dirección deportiva. Ortells fue aumentando la oferta con el paso de los días ante le interés de otros equipos, especialmente tras conocerse que Cyle Larin estaba en Jamaica para conseguir el pasaporte de ese país. Un documento que le convierte en ciudadano Cotonou y por el que deja de ser extracomunitario.

Finalmente, Ortells y Fran Sánchez llegaron a un acuerdo este pasado fin de semana, por una cantidad que ronda los 7,5 millones de euros fijos. A los que hay que añadir una serie de variables que elevarán el monto de la operación a unos 8,3 millones.

Con todo acordado entre los clubes saltó la bomba en Valladolid con la destitución de su director deportivo, pero los blanquivioletas mantienen lo acordado.

Cyle Larin firmará cinco años, hasta 2028, y su presentación como nuevo jugador del Mallorca solo está pendiente de la revisión médica del futbolista.

Suscríbete para seguir leyendo