Fútbol. Primera División

El Valladolid despide a su director deportivo y deja en el aire el fichaje de Larin por el Mallorca

 El club bermellón había llegado a un acuerdo con Fran Sánchez por unos 7 millones de euros, que ascienden a 8 con variables

Cyle Larin celebra un gol con el Valladolid.

Cyle Larin celebra un gol con el Valladolid. / Real Valladolid

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El fichaje de Cyle Larin está en el aire. Después de que el Mallorca y el Valladolid acercaran posturas y acordaran un fijo de unos 7 millones de euros (más unas cantidades en variables que podrían elevar a 8 millones el traspaso), la operación corre peligro después de que esta misma tarde el conjunto valisoletano haya despedido a su director deportivo, Fran Sánchez.

El Valladolid ha anunciado pasadas las ocho de la noche la rescisión de contrato de su director deportivo y de todo su equipo de trabajo, que tenían contrato hasta junio de 2024.

La entidad blanquivioleta, en un escueto comunicado, ha agradecido “su profesionalidad” a Fran Sánchez y a sus ayudantes (Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández). Una decisión que ha cogido por sorpresa a los aficionados pucelanos, ya que el club que preside el exfutbolista brasileño Rornaldo Nazario ha despedido a los encargados de confeccionar la plantilla del Valladolid para la temporada 2023/24 y quienes además estaban negociando varios traspasos (como el de Cyle Larin al Mallorca).

Varias semanas negociando

El Valladolid y el conjunto bermellón llevan varias semanas negociando por el canadiense. El club blanquivioleta exigió diez millones de euros, mientras que el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, ofrecía unos seis, que aumentaban con determinadas variables. Fran Sánchez se mantuvo firme ante la insistencia del Mallorca, que además se topó con la contrariedad de que el pasaporte jamaicano de Larin (ahora es ciudadano Cotonou y no ocupará plaza de extracomunitario) despertó el interés de otros clubes.

fútbol. Valadolid. Ronaldo Nazario y Fran Sánchez, director deportivo

Ronaldo Nazario y Fran Sánchez, ya exdirector deportivo del Valladolid / Real Valladolid

El canadiense ha apretado para fichar por el Mallorca y seguir en Primera División, situación que permitió avanzar en las negociaciones. Aunque el Malloca tuvo que subir la oferta. El traspaso estaba prácticamente cerrado, por unos 7 milones que llegarían a 8 con determinadas variables, pero el despido de Fran Sánchez deja en el aire este acuerdo y el resto de operaciones que tenía en marcha el Valladolid.