Fútbol. Primera División.

Un esprint de cinco jornadas para el Mallorca

El Mallorca se encuentra a seis puntos del descenso a falta de quince en juego tras el valioso empate cosechado en Cádiz

Los de Javier Aguirre fían a los tres partidos que le restan por jugar en Son Moix conseguir la permanencia matemática

Muriqi cae al suelo sujetado por dos futbolistas del Cádiz en el partido de este domingo en el Nuevo Mirandilla.

Muriqi cae al suelo sujetado por dos futbolistas del Cádiz en el partido de este domingo en el Nuevo Mirandilla. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

En menos de un mes se sabrá en qué categoría estará el RCD Mallorca el curso que viene. Salvo desastre mayúsculo, será en Primera División, y más tras el valioso aunque con sabor a poco empate de este domingo ante el Cádiz, equipo que marca la primera plaza de descenso a Segunda. Los seis puntos que les separan a ambos en la clasificación –con el golaverage particular empatado pero el general muy favorable a los bermellones– se antojan suficientes siempre que los de Javier Aguirre cumplan con los partidos que le restan en Son Moix

Vista la ineficacia del equipo a domicilio, donde solo ha conseguido una victoria en toda la Liga y ya fue hace más de siete meses, el Mallorca debe responder en Son Moix para hacer bueno el punto del Nuevo Mirandilla y cerrar cuanto antes la permanencia a falta de cinco jornadas. El calendario ha querido ser caprichoso y las dos próximas fechas de Liga, que pueden ser casi decisivas, se disputarán en la isla. Dos encuentros que poco o nada tendrán que ver entre sí por los objetivos que tienen en el campeonato. 

El primero de ellos es el Atlético de Madrid este sábado a partir de las 21 horas. Los del Cholo Simeone buscan cerrar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y no pueden permitirse pinchar a domicilio, su gran asignatura pendiente este curso, aunque visitan Son Moix, un estadio que no se les da bien últimamente. 

Calendario  del Mallorca, Celta y Cádiz.

Calendario del Mallorca, Celta y Cádiz. / DM

El siguiente será Las Palmas (sábado 11, 14 horas). Los de García Pimienta hace tiempo que se desconectaron de la Liga y acumulan seis derrotas consecutivas tras tener prácticamente atada la permanencia desde hace meses. Un rival ante el que el Mallorca no puede fallar si no quiere complicarse de más. 

En la siguiente semana, el Mallorca visitará a Osasuna el martes 14 (19:30), que tiene 39 puntos y al que también se le está haciendo larga la temporada al no tener objetivos más allá de haber logrado la permanencia. El penúltimo encuentro del calendario traerá a la isla a un Almería que este fin de semana certificó su descenso matemático a Segunda División. Para acabar, en un partido en el que ya podría estar salvado, el Mallorca se medirá al Getafe a domicilio. Un calendario factible siempre que se cumpla en casa.

Y más mirando los partidos que le restan a sus rivales más próximos. El Cádiz, cuyo pensar tras no ganar a los de Aguirre es que salvo milagro bajarán de categoría, le queda por jugar ante el Real Madrid, el Sevilla y el Almería a domicilio y recibir al Getafe y a Las Palmas. 

El tercer equipo en liza, con un Rayo Vallecano que si bien no está para tirar cohetes está a ocho puntos del descenso, es el Celta. Es sin duda quien a priori tiene el calendario más complicado de los tres. Con 31 puntos, también esperan que Balaídos juegue a su favor. Reciben en casa al Villarreal, Athletic y Valencia y visitarán al Atlético de Madrid y al Granada. Salvo el conjunto nazarí, que puede estar ya descendido, el resto está peleando por estar en Europa el curso que viene.

Restan cinco jornadas y el Mallorca, que hizo lo que debía al no perder en Cádiz, debe rematar la faena en los próximos partidos. 

Suscríbete para seguir leyendo