Primera División

La enésima exhibición de Rajkovic con el Real Mallorca

El guardameta serbio del Mallorca sumó ante el Celta en Balaídos un nuevo partido de alto nivel facilitando la primera victoria del curso

Valjent y Nastasic abrazan a Rajkovic al final del encuentro del Mallorca ante el Celta.

Valjent y Nastasic abrazan a Rajkovic al final del encuentro del Mallorca ante el Celta. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Predrag Rajkovic es sinónimo de tranquilidad. Y de calidad. Y de seguridad. El guardameta del Real Mallorca, que poco a poco se va ganando un sitio en el olimpo de los mejores porteros de la historia del club, dejó otro nuevo recital para la galería el sábado en la victoria ante el Celta. El serbio evitó con dos grandes manos que los de Rafa Benítez se adelantasen en el marcador, lo que unido al postrero gol de Muriqi, propició que los bermellones regresasen a la isla con el primer triunfo de la temporada en la mochila. 

Para Rajkovic, el encuentro en Balaídos fue otro día en la oficina. El portero bermellón ha acostumbrado a sus compañeros y a la afición a aparecer en momentos clave, realizando grandes intervenciones que han significado muchos puntos desde su llegada a la isla la temporada pasada. El serbio es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que comanda Javier Aguirre. Titular indiscutible desde su llegada, tan solo la rotación en el tramo final del curso pasado –cuando el equipo ya estaba salvado– le privó de jugar todos los minutos en Liga. 

Ante el Celta, apareció cuando tocaba. Primero, volando para sacar una gran mano a un tiro de Fran Beltrán desde fuera del área que se colaba en la portería. Una gran estirada en un disparo más complicado de lo que pudo parecer, ya que el efecto del balón hizo que se fuese desviando hacia la escuadra, obligándole a lucirse. Y luego en un gran mano a mano con Dauvikas. El futbolista del Celta se quedó solo tras un gran pase al hueco y Rajkovic, rápidamente, salió para taparle el mayor hueco posible. El disparo del delantero fue bueno, buscando superarle por fuera, pero la mano del bermellón fue aún mejor, enviando la pelota a saque de esquina. 

Incluso en el gol fantasma de Bamba, se aprecia como el guardameta rozó ligeramente la pelota. No se sabe si lo suficiente para hacer que la trayectoria del balón se modificase, pero habla de que siempre está cerca de impedir el gol. Y más allá de sus paradas y su buen pie –suele buscar en largo a Maffeo con pases muy precisos– su mera presencia en el campo da seguridad al resto del equipo. Tras la nefasta experiencia con Sergio Rico, su llegada asombró desde el primer día. 

Munuera Montero anula el gol de Bamba.

Munuera Montero anula el gol de Bamba. / Marta G. Brea / Faro de Vigo

Cuestionado Aguirre en rueda de prensa por si el del Celta había sido el mejor partido de Rajkovic con el Mallorca, reconoció que para él fue el choque ante el Athletic de Bilbao en la jornada 1 de la temporada pasada. Aquel día, el portero mallorquinista hizo paradas de todos los colores. Disparos desde corta y media distancia, remates de cabeza... Pero sin duda su mejor acción fue tras un disparo que rebotó en un defensa, con el portero ya vencido en el suelo, y su posterior reacción para despejar la pelota sobre la línea. 

La 2022/23, una temporada espectacular

Fue el preludio de todo el recital que ofreció el curso pasado, con dos partidos marcados en rojo. El primero fue el Atlético de Madrid en Son Moix (1-0). Aquel día, Rajkovic amargó a Morata. Primero atrapando un remate sobre la línea que solo el delantero de la selección sabe por qué no entró. Y después lanzándose a la desesperada en una volea del atacante madrileño y despejando el balón a córner cuando los de Simeone ya celebraban el empate.

Y el segundo fue ante el Real Madrid (1-0), también en casa. Cometió un penalti más que dudoso sobre Vinicius cuando el Mallorca ya iba por delante en el marcador. El encargado de lanzarlo fue el mallorquín Marco Asensio, aunque el bermellón le adivinó las intenciones atajando el penalti y desatando la locura en las gradas de Son Moix. 

Ese día quizás es el único donde se le vio eufórico tras detener la pena máxima. Y es que Rajkovic es un portero muy tranquilo. Más allá de ordenar a la defensa, apenas realiza gestos de celebración al realizar una parada, lo que aumenta la sensación de que para él es algo habitual. El Mallorca tiene un as bajo palos. 

Horario: Ante el Valencia, el sábado 7 a las 18:30 horas en Son Moix

El Mallorca ya tiene una nueva fecha marcada en el calendario. LaLiga hizo oficial ayer los horarios y días para la disputa de la novena jornada del campeonato. El conjunto bermellón recibirá al Valencia del Pipo Baraja en Son Moix el sábado 7 de octubre a partir de las 18:30 horas. Antes, los bermellones se medirán este sábado al Girona en Montilivi (14 horas), el martes 26 al Barcelona en casa (21:30 horas) y al Rayo Barcelona el sábado 30 en Vallecas (18:30 horas).

Suscríbete para seguir leyendo