Fútbol

Este será el primer rival de la pretemporada del Real Mallorca en Austria

El conjunto dirigido por Javier Aguirre se concentrará entre el 12 y el 22 de julio en Geinberg, una pequeña localidad del país centroeuropeo

Este es el once del Unión Gurten que ha disputado este domingo un amistoso.

Este es el once del Unión Gurten que ha disputado este domingo un amistoso. / Reinhard Schröckelsberger

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, no quiere que el primer rival de la pretemporada sea demasiado exigente porque su intención es que sirva para ir sumando sensaciones con el balón, más allá del trabajo físico. El club todavía no ha hecho público su calendario de encuentros para preparar el exigente curso, pero la celebración de este duelo ya está confirmada en el marco de la concentración que celebrará en Austria entre el 12 y el 22 de julio en Geinberg. Es una pequeña localidad fronteriza con Alemania de menos de dos mil habitantes que está situada al lado del río Eno (un afluente del Danubio). 

La zona de la Alta Austria es una de las regiones escogidas en 2023 por muchos equipos europeos para preparar sus respectivas liga como el PSV Eindhoven, Eintracht Frankfurt, Fortuna Düsseldorf y 1860 Munich. El Real Mallorca jugará su primer amistoso ante el Unión Raiffeisen Gurten, un equipo de la tercera división de Austria, el 14 de julio a las 18 horas en el Park21 Arena Gurten del país centroeuropeo.

Un hotel cuatro estrellas con spa y una playa artificial

El Mallorca se alojará en el Vitalhotel Therme, un resort de cuatro estrellas. "Tres mil metros cuadrados de superficie de agua, 5 piscinas y 3 mundos acuáticos (termal, dulce y salada). Los sueños de unas vacaciones en el Caribe se hacen realidad en la singular laguna de agua salada", reza su descripción en internet. Días antes de que acuda el Mallorca será el Maccabi Haifa el que se hospede en este tranquilo establecimiento. Los campos de entrenamiento donde se ejercitarán los bermellones se encuentran a apenas 900 metros de distancia.

Antes de todo ello, alrededor del día 5 de julio, los futbolistas de la primera plantilla, excepto aquellos que han acudido con sus selecciones (que gozarán de más días de vacaciones), están citados para realizar las habituales pruebas y revisiones médicas. Tras una semana de entrenamientos en Son Bibiloni, viajarán al centro de Europa para seguir con la preparación física en un nueva exigente temporada.