Primera División

Este será el cuartel general del Real Mallorca en pretemporada

 El conjunto bermellón realizará su habitual 'stage' de verano en Austria entre los días 12 y 22 de julio

Hotel el que se hospedará el Mallorca durante su pretemporada en Austria.

Hotel el que se hospedará el Mallorca durante su pretemporada en Austria.

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Real Mallorca ya tiene centro de operaciones para su 'stage' fuera de la isla durante la pretemporada. Como es habitual, el conjunto bermellón sale de la isla para huir de las altas temperaturas, viajando al centro de Europa en busca de un clima más amable con el esfuerzo físico que deberán hacer los futbolistas.

Como el verano pasado, repite en Austria, aunque no en Fulpmes, sino en Geinberg, una pequeña localidad fronteriza con Alemania. Entre el 12 y el 22 de julio el conjunto dirigido por Javier Aguirre añadirá kilómetros en las piernas aprovechando las temperaturas más suaves que se registran en la zona.

Como es habitual, el Mallorca saldrá de la isla huyendo del calor y buscará refugio en Geinberg, una pequeño pueblo de menos de dos mil habitantes, situado al lado del río Eno (un afluente del Danubio) y muy cerca de la frontera de Alemania. La zona de la Alta Austria es una de las regiones escogidas en 2023 por muchos equipos europeos para preparar sus respectivas liga como el PSV Eindhoven, Eintracht Frankfurt, Fortuna Düsseldorf y 1860 Munich.

Aquí entrenará el Mallorca en Geinberg.

Aquí entrenará el Mallorca en Geinberg.

Un hotel cuatro estrellas con spa y una playa artificial

El Mallorca se alojará en el Vitalhotel Therme, un resort de cuatro estrellas. "Tres mil metros cuadrados de superficie de agua, 5 piscinas y 3 mundos acuáticos (termal, dulce y salada). Los sueños de unas vacaciones en el Caribe se hacen realidad en la singular laguna de agua salada", reza su descripción en internet. Días antes de que acuda el Mallorca será el Maccabi Haifa el que se hospede en este tranquilo establecimiento. Los campos de entrenamiento donde se ejercitarán los bermellones se encuentran a apenas 900 metros de distancia.

Antes de todo ello, alrededor del día 5 de julio, los futbolistas de la primera plantilla, excepto aquellos que han acudido con sus selecciones (que gozarán de más días de vacaciones), están citados para realizar las habituales pruebas y revisiones médicas. Tras una semana de entrenamientos en Son Bibiloni, viajarán al centro de Europa para seguir con la preparación física en un nueva exigente temporada.

Suscríbete para seguir leyendo