El Mallorca ata al centrocampista del Elche Omar Mascarell

El jugador tinerfeño de 30 años llegará en calidad de cedido hasta final de temporada

Mascarell disputa el balón a Baba en el Elche-Mallorca.

Mascarell disputa el balón a Baba en el Elche-Mallorca. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Real Mallorca tiene prácticamente cerrado el que sería el primer fichaje de cara a la temporada 23-24. Se trata del centrocampista del Elche Omar Mascarell, centrocampista de contención de 30 años. Fuentes próximas a las negociaciones entre ambos clubes confirman que el acuerdo solo está pendiente de unos pequeños flecos y se espera poder anunciar el trasvase en los próximos días, a lo más tardar en las primeras fechas de julio, antes de que la plantilla inicie la pretemporada.

Mascarell llegará al Mallorca en calidad de cedido por una sola temporada, sin opción de compra. Por esta operación, el club isleño pagará medio millón de euros a la entidad ilicitana y el millón de ficha que cobra el jugador. 

El todavía futbolista del Elche juega de centrocampista defensivo, aunque dispone de un buen toque de balón y tiene tendencia a contribuir en el juego de ataque. Es el jugador con unas características más similares a las de Baba.

El Mallorca pagará 500.000 euros por la cesión hasta final de temporada y se hará cargo de la ficha del jugador, que ronda el millón de euros

El Mallorca se habrá impuesto a varios clubes de Primera en la carrera por hacerse con los servicios de este jugador, con muchas novias tras su buena temporada en el Elche que, sin embargo, no ha podido evitar el descenso a Segunda. Nico Rodríguez, actual director deportivo del Granada, que fue quien lo trajo a Elche, deseaba llevárselo al club andaluz tras el ascenso del conjunto nazarí a Primera. La semana pasada también surgió la opción del Bristol City de la Campionships, la Segunda inglesa. Sin embargo, el Mallorca viene apostando fuerte desde hace tiempo y todo hace indicar que va a terminar llevándose al canario. Los deseos de Mascarell de seguir jugando en Primera y la cláusula liberatoria en su contrato que le permitía fichar por un club de la máxima categoría por 500.000 euros en caso de descenso, ha sido determinante en su salida.

A Mascarell lo ha terminado de seducir la decisión del técnico del Elche, Sebastián Beccacece, quien cuando llegó le situó en la posición de central cuando toda su carrera ha jugado de mediocentro.

En caso de confirmarse la operación, el tinerfeño dejaría el club ilicitano en el que ha permanecido dos temporadas. La 2021-2022 fue clave para lograr la permanencia, con 32 partidos y 30 como titular y esta que acaba de finalizar ha disputado 28 encuentros de LaLiga -se ha perdido los últimos siete por lesión- , todos ellos como titular y dos de Copa del Rey.