Fútbol. Primera División

El Mallorca sondea la situación de Darwin Machís

El extremo venezolano ha descendido con el Valladolid y también le pretenden Cádiz, Las Palmas y Osasuna

Darwin Machís (Valladolid)

Darwin Machís (Valladolid) / LaLiga

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca se ha interesado por la situación del extremo Darwin Machís (30 años), jugador venezolano con pasaporte español que esta temporada ha jugado en el Valladolid (que ha descendido a Segunda). El equipo bermellón no es el único interesado en el exfutbolista del Granada o Leganés, ya que según Mateo Moretto (Relevo) también han preguntado Las Palmas, Osasuna y Cádiz.

Es el conjunto gaditano el que más ha adelantado en las negociaciones con el Valladolid en una operación por la que el venezolano volvería a jugar cedido en el Cádiz (estuvo de enero a junio de 2019 cedido por el Udinese).

Machís aterrizó en enero de este año en Valladolid tras rescindir su contrato en el Juárez mexicano, al que llegó en julio de 2022 traspasado desde el Granada por 3,5 millones de euros. Internacional con Venezuela (38 partidos, 9 goles), con el conjunto blanquivioleta ha disputado 11 partidos (no ha marcado y dio dos asistencias).

Machís puede jugar tanto de extremo (aporta más por la izquierda pese a ser diestro) como de segundo delantero y se adapta a las características de jugador que sondea el Mallorca ante la salida de Kang In Lee y para tener una alternativa a Amath. No es una prioridad, pero el descenso del Valladolid le ha puesto entre las opciones más asequibles.