PSOE y Més per Palma cargan contra el cese del número 2 de la Defensora de la Ciudadanía: "El autoritarismo de Vox se traslada al Ayuntamiento"

La izquierda critica la destitución de Vicente Rodrigo, director adjunto de Anna Moilanen: "Es un ataque a los derechos de los ciudadanos"

Anna Moilanen, Defensora de la Ciudadanía.

Anna Moilanen, Defensora de la Ciudadanía. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE y Més per Palma han cargado contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de destituir a Vicente Rodrigo, mano derecha de la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.

"Denunciamos un hecho muy grave que se ha hecho con nocturnidad. Es un sacrificio que Martínez hace a Fulgencio Coll. Martínez se doblega ante Vox y ante Coll, que tiene una serie de problemas internos. El autoritarismo de Vox se traslada al Ayuntamiento en una cuestión muy sensible que afecta directamente a los vecinos de Palma", ha criticado la portavoz del PSOE de Palma, Rosario Sánchez.

Por su parte, la regidora de Més per Palma, Kika Coll, ha calificado el cese de "un ataque a los derechos de la ciudadanía, un primer paso para desmantelar la Oficina". La regidora ha señalado que "no se recuerda en el Ayuntamiento de Palma estas formas; es una decisión inédita y sobre todo de cara a esta Oficina".

Coll ha criticado que "la fijación del Partido Popular y de Vox hacia los derechos de los ciudadanos, las libertades y las instituciones que amparan a las personas es fascista y retrógrado". En todo caso, ha apuntado al PP como "el único responsable de esta decisión".

"Fascismo encubierto"

La portavoz del Consistorio, Belén Soto, ha justificado que la decisión de destituir al director adjunto de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía se debe al cumplimiento de uno de los puntos del pacto de gobierno que firmaron PP y Vox.

"Nos indignan profundamente las mentiras y las formas con las que está actuando este equipo de gobierno con sus socios. Vox está en la sombra, tomando decisiones y gestionando este Ayuntamiento desde un fascismo encubierto. El señor Coll está tomando decisiones y el señor Martínez es un títere", ha lamentado Coll.

"Estaremos pendientes de estos recortes y plantaremos cara a esta barbarie que nos quiere imponer el tándem de PP-VOX, que como viene sabemos son dos caras de la misma moneda", ha concluido la regidora de Més per Palma.