Moteros elegantes y solidarios recorren Palma

Las calles del centro de Ciutat han acogido una nueva edición de The Distinguished Gentleman's Ride, en la que cientos de aficionados a las motos clásicas pasean vestidos con sus mejores trajes

Redacción

Mas de 250 motoristas, sobre vehículos clásicos y vintage, y vestidos con sus mejores trajes han recorrido este domingo las calles de Palma en la Distinguished Gentleman’s Ride 2024, un evento que se celebra de forma simultánea en cerca de mil ciudades de todo el mundo, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

Una nueva edición del evento en Palma, y van nueve, que se ha consolidado como una fiesta que da la oportunidad a los amantes de las motos clásicas de lucir vehículo y palmito, y todo por una buena causa.

Los motoristas se reunieron a las diez de la mañana en la explanada del Castell de Bellver. Allí los organizadores han explicado a los asistentes las normas a seguir durante el paseo, que durante varias horas y a baja velocidad, ha recorrido las principales arterias de la ciudad. También fue el momento de explicar la motivación última del evento, que se celebra de forma simultánea en casi mil ciudades de todo el mundo y busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y la prevencion del suicidio a través de la fundacion Mobember. Los participantes ayer aportaron 3.340 euros, con lo que la cifra total de las nueve ediciones supera los 52.000 euros. 

La cita acabó bien entrada la tarde con una fiesta en el Club de Mar.