Cort autoriza a la promotora la edificación de las doscientas viviendas en Son Simonet mientras se construye la nueva depuradora

El Ayuntamiento de Palma espera "agilizar" así este esperado desarrollo urbanístico en el solar del antiguo cuartel

Solar en el que se levantarán las 216 viviendas.

Solar en el que se levantarán las 216 viviendas. / DM

El Ayuntamiento de Palma autoriza a la promotora de las más de doscientas viviendas previstas en el antiguo cuartel de Son Simonet que inicie ya los trabajos de urbanización y edificación aunque la nueva depuradora no estará operativa hasta 2027. En todo caso, hasta entonces este desarrollo urbanístico no podrá conectarse a la red de agua municipal.

"Este plan se informó y se tramitó previamente a la aprobación definitiva del Plan General, por lo que se les permitirá de manera simultánea la tramitación del proyecto de urbanización y de construcción. De este modo se agilizará la construcción de esas viviendas", ha indicado el regidor de Urbanismo y Vivienda de Cort, Óscar Fidalgo.

"La única prescripción es que una vez acabadas las obras no podrán conectarse a la red de aguas hasta que no estén finalizadas las obras de la EDAR II y del emisario, previsiblemente en 2026", ha subrayado Fidalgo. La construcción de la nueva depuradora arrancó el mes pasado.

Fijado en el Plan General

La Llave de Oro, promotora de este desarrollo urbanístico que se levantará en un solar de la carretera de Valldemossa, prevé edificar 216 viviendas y zonas verdes. Todas las promociones de relevancia como la de Son Simonet están condicionadas a que la ciudad cuente con la nueva infraestructura, tal como establece el Plan General.

Estos desarrollos atraen a nueva población y el Consistorio quiere asegurarse de que el abastecimiento de agua potable estará garantizado.

En 2015 La Llave de Oro compró el solar al Ministerio de Defensa por 5,5 millones de euros. La promotora encargó el diseño al estudio de arquitectura Duch Pizà y al despacho Ripoll-Tizón. Los inmuebles tendrán entre una y cuatro habitaciones.