La primera franquicia china aterriza en Mallorca: una cadena con más de 1.300 restaurantes en el mundo

Abrirá sus puertas en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma. Se trata de la célebre cadena de comida asiática Liu’s Hotpot

Liu's hotpot.

Liu's hotpot. / Liu's hotpot.

Redacción

En Mallorca todavía no había aterrizado una franquicia china, pese a presentar la comunidad asiática una gran potencia en el sector de la hostelería y la restauración. “No sólo están cogiendo muchos bares de toda la vida en los barrios”, explica el presidente de Achinib Fang Ji.

La cadena de comida asiática Liu’s Hotpot abrirá sus puertas en breve en la calle Arxiduc Lluís Salvador, número 5, con uno de sus conocidos restaurantes. Así lo ha confirmado a este diario Fang. “Tienen más de 1.300 locales en todo el mundo. Es un matrimonio chino que además contrata para sus restaurantes a personas de muchas nacionalidades. Es un negocio que será un gran ejemplo en Palma”, asegura el responsable de la asociación china, quien recuerda que el primer restaurante Hot Pot en la isla abrió en la calle Nicolás de Pacs.

Un fenómeno internacional

Liu’s Hotpot se ha convertido en un fenómeno internacional con presencia en numerosos países. Los comensales pueden hervir una gran variedad de ingredientes frescos en caldos sabrosos y aromáticos justo en su mesa. Desde carnes de todo tipo, hasta una gran variedad de verduras frescas y mariscos. Consiste en una olla de caldo condimentado con especias, hierbas y algo de grasa que hierve continuamente en el centro de la mesa en la que cada comensal cocina los ingredientes al momento. Cortes muy finos de distintos tipos de carne, verdura, marisco, pescado y casquería conforman el amplio abanico de posibilidades que ofrece esta práctica. Existen numerosos tipos de caldos y formas de prepararlo.

Olla hot pot.

Olla hot pot. / Liu's hotpot

Probablemente la versión más extendida de hot pot sea la de Chongqing: un caldo de grasa de ternera con una gran cantidad de chiles, pimienta de Sichuan y otras especias como el anís estrellado, el cardamomo negro o la raíz de regaliz.

Cómo funciona

Una vez se llega al restaurante y uno de sienta en la mesa, lo primero que se necesita es escanear el QR de las mesas del local. Aparece entonces una inmensa lista de productos. Seguramente habrá platos que el comensal desconocerá y no habrá escuchado nunca. Lo primero es elegir la olla del Hotpot, que puede ser individual o dividirse en dos. Luego deben elegirse las salsas por persona. A continuación ya toca pedir lo que se meterá en la olla.

el restaurante liu s hotpot llega a palma

el restaurante liu s hotpot llega a palma / DM