Así es el sorprendente restaurante de comida china que abrirá próximamente en Palma

Se ubica en la calle Arxiduc Lluís Salvador y su especialidad son las ollas calientes ('hot pot')

El restaurante  LIU’S HOTPOT llega a Palma

El restaurante LIU’S HOTPOT llega a Palma / Archivo Diario de Mallorca

La conocida cadena de comida asiática LIU'S Hotpot abrirá un restaurante en Palma próximamente. Así lo ha anunciado a través de un cartel en la fachada del local, ubicado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, aunque no detalla cuándo lo hará.

Se trata de un popular restaurante que ya ha conquistado el paladar de centenares de personas en Madrid, Barcelona y Valencia, y que ahora recalará en Palma con su tracional cocina china, mezclando sabores, texturas y recetas de diferentes regiones de China. Aunque su plato más conocido es el 'hot pot' que, como detalla en su web, en castellano significa "olla caliente”. Se trata de una "olla que se cuece directamente en la mesa y en la que se introducen directamente los alimentos o platos seleccionados en crudo". Según el tipo de alimento del que se trate -dicen- el tiempo de cocción varía. "Una vez el alimento está cocinado, se retira de la olla y se condimenta con una o varias salsas", añaden.

Una extensa carta

Su carta es bien extensa. Se puede encontrar desde estómago de vaca negra o intestinos frescos de ganso, pasando por los tradicionales noodles o arroz salteado al estilo yanzhou, hasta llegar al pescado (vieiras o albóndigas de pescado rellenas de queso y huevas) o platos vegetarianos, sin olvidar los postres (como el dulce arroz con azúcar moreno y cacao de soja).