Aena nombra por primera vez un director adjunto del aeropuerto de Palma, José Antonio García Pérez
Se incorporó a Aena en 2009 y ha sido en Palma jefe del departamento de Campo de Vuelo entre 2011 y 2013 y jefe de la división de Servicios, Seguridad y Sistemas entre 2013 y 2018
Será el responsable de todas las áreas relacionadas con la operación, el centro de gestión aeroportuaria, la seguridad, el mantenimiento, los servicios aeroportuarios y la actividad comercial
Aena ha nombrado nuevo director adjunto del aeropuerto de Palma a José Antonio García Pérez, quien desde el próximo 1 de junio tomará posesión del cargo. Según ha informado el gestor aeroportuario, la creación de esta figura responde a la necesidad de adaptar la gestión del aeropuerto a una mayor exigencia en la calidad de la experiencia al pasajero.
García Pérez es ingeniero de telecomunicaciones e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha realizado el Máster en Digital Business (MIB) por ISDI y desde mayo de 2018 es el responsable de la División Comercial del aeropuerto de Palma.
Se incorporó a Aena en 2009, donde ha ocupado otros cargos de responsabilidad en Palma como el de jefe del departamento de Campo de Vuelo entre 2011 y 2013 y jefe de la división de Servicios, Seguridad y Sistemas entre 2013 y 2018.
En la dirección adjunta, García Pérez liderará la gestión de las actividades encaminadas a garantizar la excelencia operativa y comercial, así como el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios prestados a los clientes y pasajeros. Por ello, añade Aena, será el responsable de todas las áreas relacionadas con la operación, el centro de gestión aeroportuaria, la seguridad, el mantenimiento de la infraestructura, las tecnologías de la información, los servicios aeroportuarios y la actividad comercial.
Desde hace cuatro años, el director del aeropuerto de Palma es Tomás Melgar (Palma, 1969), que en estos momentos afronta la remodelación de la terminal, con la ampliación del edificio y un cambio en su distribución y usos, así como la reforma de los módulos A y D, el aparcamiento y la zona exterior de llegadas. Todo ello con un plan trazado para no perder capacidad operativa ni siquiera en verano.
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