Los mejores momentos del verano en Mallorca: realeza, conciertos y el fenómeno ‘Barbie’

Entre los más destacados de la temporada destacan la visita de la Familia Real a los Jardines de Alfabia, el concierto de Melendi y un amplio abanico de famosos veraneando en aguas mallorquinas

La temporada estival que ya llega a su fin ha traído consigo momentos y veladas que han hecho que el mundo gire la cabeza hacia Mallorca, la «isla bonita» del Mediterráneo. No solo se ha convertido en el centro de las miradas por su belleza, si no por la cantidad de personajes que han recorrido sus enclaves o probado su gastronomía. Personajes como la Familia Real, lo mejor de la música nacional e internacional y hasta una muñeca vestida de rosa.

50 años de la Familia Real en Marivent

Un año más, las tierras mallorquinas han sido el destino vacacional de la Familia Real. Los Reyes han celebrado 50 años de veraneos en Mallorca y se han dejado ver visitando nuevos rincones de la isla. Visitas como la de los Jardines de Alfabia o al proyecto de inclusividad de la Granja Escola Jovent han reunido a la familia al completo. 

Por su parte, Doña Letizia presidió la gala de Clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, donde otorgó el premio Master of Cinema a la actriz Irène Jacob, mientras que el rey Felipe VI participó en la 41 Copa del Rey de Mapfre. La reina emérita Sofía también se ha unido a sus nietas en la estancia veraniega en Marivent, acompañada por su hermana Irene de Grecia.

El fenómeno rosa del verano

No hay que olvidar la velada que compartió la familia en el cine, visionando, en Cine Ciutat, el que ha sido otro de los grandes fenómenos del verano y ha llenado las salas de cine de toda la isla: Barbie, de Margot Robbie y Ryan Gossling. La marea rosa invadió los cines batiendo récords después de la pandemia, llegando a acumular hasta 100 mil espectadores por semana. 

Calor, conciertos y festivales

Mallorca también ha sido sede de conciertos: desde los clásicos de Earth, Wind and Fire en Port Adriano, Hombres G en Son Fusteret, Sabina y Miguel Ríos con su gira 40 aniversario ‘Rock&Rios’ en el mismo recinto, hasta el pop español más actual de la mano de Pablo López o Taburete, en el Trui Teatre. 

Los festivales han puesto el broche de oro al verano mediterráneo-musical: Mallorca Live Festival, Es Jardí, Origen Fest, Reggaeton Beach Festival, Festival de Jazz de Sa Pobla, Deià International Music Festival,… La isla «se hizo pequeña» con Quevedo, derramó «lágrimas desordenadas» con Melendi y bailó «bulería» con David Bisbal.

Sin embargo, no a todos los artistas les ha sonreído la suerte. Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño, sufrió las consecuencias del temporal que azotó la isla hace una semana y no pudo llegar a Mallorca a tiempo para celebrar uno de los conciertos más esperados de la temporada, con una previsión de asistencia que triplicaba los números de su última actuación en Palma.

El destino de vacaciones de los famosos

Los famosos también han frecuentado las playas de Migjorn y los paisajes de la Tramuntana. Entre la lista de celebridades que han veraneado en la isla este verano destacan Ana Obregón, por primera vez en El Manantial con su nieta Anita, Miguel Bosé, Roger Federer o Marc Márquez, con su grupo de amigos. 

La cantante Rita Ora visitó el programa británico de citas que se graba en una finca mallorquina, Love Island, aunque quienes realmente convirtieron Mallorca en la «isla del amor» fueron los compromisos de Marcos Llorente y Patricia Norabe, y de Marco Asensio y Sandra Garal, en Sa Fortalessa.

La inauguración del Hotel Zel, de Rafa Nadal, también reunió a personalidades del mundo del cine y la televisión, como los actores de Manifest, Melissa Roxburgh y J.R. Ramírez, la actriz Ana Fernández, la modelo Esther Doña, el artista Aldo Comas o el cantante Carlos Baute, entre otros.

Otros nombres destacados fueron los de la actriz de Hollywood y su hijo, Elizabeth y Damian Hurley, y la española Mónica Cruz, en la Remus Lifestyle Night celebrada en Platja de Palma, además de los habituales del verano balear Norma Duval y Matthias Kühn, que posaron en la gala Mallorquines de Verano que reconoció el trabajo de la ex Miss España Lorena Bernal, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, apareciendo públicamente en el museo Sa Bassa Blanca, y Emily Ratajkowski, quien revivió hace unos días sus veranos de la infancia en Sant Joan.

La semana del cine en Mallorca

Para acabar, en julio se vivió una de las semanas favoritas para los amantes del cine en Mallorca: el ya mencionado Atlàntida Mallorca Film Fest citó a lo mejor del cine nacional e internacional que, durante una semana, atrajo la atención de más de un millón de personas, repartidas entre la plataforma Filmin y los espacios culturales de Ciutat.