Se cancela el concierto de Rauw Alejandro en Mallorca

Una de las citas más esperadas del verano en Mallorca sufrió las consecuencias del fuerte temporal que azotó ayer la isla 

El equipo del artista quedó atrapado en el aeropuerto de Valencia

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro

Los fans mallorquines de Rauw Alejandro vivieron ayer momentos de incertidumbre y desilusión al ver que las fuertes lluvias que azotaron la isla podían interponerse entre ellos y la cita más esperada del calendario estival en Palma. Finalmente, el Saturno Tour no pudo imponerse al temporal y tuvo que ser cancelado debido al caos aéreo que se vivió en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Ya entrada la mañana, algunos usuarios de Twitter se adelantaron a poner en venta sus entradas para el concierto por miedo a vivir una noche pasada por agua. Sin embargo, la avalancha de reventas no sorprendió a los más aficionados pues se lleva sucediendo desde que el puertorriqueño rompiera su relación con la española Rosalía

Comunicado oficial sobre el concierto de Rauw Alejandro en Mallorca.

Comunicado oficial sobre el concierto de Rauw Alejandro en Mallorca.

La preocupación por una supuesta cancelación estuvo presente desde que cayeran las primeras gotas de lluvia, que acabaron convirtiéndose en fuertes tormentas que causaron graves desperfectos a lo largo de toda Mallorca. Rauw Alejandro, en un intento de disipar el caldeado ambiente, avisó por redes sociales que se encontraba de camino a la isla y que no estaba preocupado por las condiciones meteorológicas.

El drama empezó en el aeropuerto de Valencia, donde el equipo del artista sufrió un retraso de varias horas debido al caos circulatorio aéreo que las lluvias habían provocado en el aeropuerto de Palma. Muchos vuelos tuvieron que quedarse sobrevolando la isla o incluso desviarse a Ibiza para aterrizar de forma temporal. 

Entradas las seis de la tarde, los organizadores emitieron un comunicado avisando de que «a pesar de los esfuerzos, los del artista y los de su equipo, se debe cancelar el evento que estaba previsto para el domingo 27 de Agosto en Son Fusteret (Palma de Mallorca), tras 4 horas en la pista del aeropuerto de Valencia y sin previsión de horario de salida ni permiso de aterrizaje en el aeropuerto de Mallorca. Es inviable poder realizar en tan poco tiempo el montaje técnico para el buen desarrollo del concierto».

Personas abandonando el recinto de Son Fusteret tras cancelarse el concierto de Rauw Alejandro.

Personas abandonando el recinto de Son Fusteret tras cancelarse el concierto de Rauw Alejandro. / CATI CLADERA

La promotora aseguró la devolución íntegra del importe de las entradas a partir de este martes, 29 de agosto, a todo aquel que fuera a asistir anoche a la parada mallorquina del Saturno Tour. Este prometía ser el mayor espectáculo del puertorriqueño hasta la fecha en Mallorca, triplicando los números que consiguiera en 2019 con su última gira.

Su nuevo disco ya acumula más de 1 billón de reproducciones y cuenta con colaboraciones con reputados artistas de la talla de Chencho Corleone, Angel dio, Arcangel o Rosalía. Todavía se desconoce si la cita mallorquina se agendará para más adelante.