La reina Letizia y sus hijas visitan la granja escuela Jovent

Las tres han podido conocer el trabajo que hace esta entidad por la integración de menores con diversidad funcional

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron ayer por la mañana a los niños y monitores de la Granja Escola Jovent, en las inmediaciones de Palma, para conocer su labor por la inclusión social de niños y niñas con diversidad funcional en Mallorca. Un encuentro sin cámaras, ni prensa ni protocolos, en el que la Familia Real vivió momentos entrañables paseando por la granja y mostrando su lado más humano.

«Hoy hemos recibido la visita sorpresa de la Reina y sus hijas, Leonor y Sofía. Han comprobado la labor de integración y convivencia que hacemos con niñas y niños con diversidad funcional y todo el cariño que ponemos en nuestra Granja Escola Jovent. ¡Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!», publicó la Granja Escuela Jovent en su Instagram.

Letizia, Leonor y Sofía se han fotografiado con responsables de la granja escuela.

Letizia, Leonor y Sofía se han fotografiado con responsables de la granja escuela. / Granja Escola Jovent

En las fotografías que han conmovido a los usuarios de las redes sociales, se muestra a Letizia, Sofía y Leonor posando con los alumnos y animales de la granja. Una visita que han realizado en su primera semana de vacaciones en Mallorca, donde ya se ha podido ver a la familia presidiendo actos, navegando por el Mediterráneo y visitando rincones de la isla. 

El pasado jueves, tanto la princesa como la infanta salieron a navegar en el marco de la 41 Copa del Rey de Vela MAPFRE de Palma, donde su padre, el rey Felipe VI, surca los mares a bordo del Aifos. Ese mismo día, tuvo lugar en el Club Náutico de Palma la cena de armadores, presidida por su Majestad, quien también se ha reunido en la última semana con el nuevo ejecutivo de Prohens. 

La reina, por su parte, asistió el pasado domingo a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest para hacer entrega del premio Master of Cinema a la actriz francesa Irène Jacob. La familia al completo se está alojando en Marivent, también la reina emérita Sofía junto a su hermana Irene de Grecia. Dentro de su itinerario estival, el martes pasearon los cuatro monarcas por los Jardines de Alfabia.