Los Reyes abren un verano más el Palacio de Marivent para recibir a la sociedad balear

Felipe VI y Letizia, acompañados por doña Sofía, recibieron ayer noche a más de 500 invitados en los jardines del palacio

Maca y Daniel de Castro fueron los encargados de elaborar el cóctel que se sirvió en la explanada  

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Por segundo año consecutivo, el palacio de Marivent abrió sus puertas a una amplia representación de la sociedad balear durante una recepción ayer noche presidida por Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la reina emérita. La de ayer fue la primera ocasión para ver a los Reyes junto a doña Sofía en la isla, ya que a pesar de llevar días en Mallorca, este verano no se han prodigado en salidas. Los asistentes a la velada pudieron disfrutar de un menú elaborado por Maca y Daniel de Castro protagonizado por productos locales. 

Más de 500 invitados acudieron a esta recepción, a la que estaban invitadas las primeras autoridades civiles y militares de Balears, así como los representantes de instituciones académicas, sociales y culturales. 

Los jardines de Marivent fueron el entorno perfecto para este encuentro entre sus majestades y miembros de la sociedad isleña. El año pasado, y tras dos años sin celebrarla debido a la situación sanitaria por la pandemia, los Reyes ya decidieron cambiar la tradicional recepción en La Almudaina al palacio donde veranean desde hace 50 años.

Con mucha puntualidad, minutos antes de las nueve de la noche, salían por la puerta principal del palacio los reyes y doña Sofía, agarrada al brazo de su hijo. Para esta ocasión, la reina Letizia eligió un vestido estampado en tonos azules y blancos con cuello barco de la firma Desigual. Lo complementaba con unas alpargatas de cuña y con un recogido en coleta alta que dejaba ver los pendientes, diseño de la mallorquina Isabel Guarsch. 

La reina emérita, fiel a su estilo, lució un conjunto de blusón y pantalón, también estampado. 

La nueva presidenta de Balears, Marga Prohens, fue la primera en saludar a los Reyes. Acudió acompañada de los nuevos consellers del Govern. Tras ellos, políticos, músicos, diseñadores, representantes del sector turístico, de empresas, de las diferentes denominaciones de origen y consejos reguladores, del ámbito científico y de la investigación, de los medios de comunicación y del deporte, como miembros del Palma Futsal, campeón de la Champions League de Fútbol Sala, desfilaron en este besamanos, que se prolongó durante media hora.

También fueron invitados los Premios Art Jove 2022, los premios de Excelencia Universitaria y PBAU de este año. 

La de ayer fue la tercera ocasión en que la reina Letizia se dejó ver públicamente en Mallorca. El pasado fin de semana no falló a la clausura del festival de cine Atlàntida, una cita cultural que apoya desde hace años. El pasado lunes, los reyes y sus hijas pasearon por los Jardines de Alfàbia, un lugar que les impresionó por su belleza, según declararon tras la visita. En lo que llevan de vacaciones, Felipe VI es el que más se ha prodigado públicamente, ya que ha participado en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, un deporte que practica desde pequeño. También la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutaron ayer de una jornada en alta mar acompañadas por amigos.

Por su parte, la reina emérita aparecía por primera vez ayer en Palma, pese a que había llegado el pasado 20 de julio, acompañada de su hermana, Irene de Grecia. Doña Sofía abandonó la isla el pasado lunes para asistir a un homenaje al rey Balduino de Bélgica en Granada y regresó de inmediato a Marivent. Este año no ha habido, al menos no ha trascendido, paseos por Ciutat o jornada de compras, como sí había otros veranos.