Los Reyes en Marivent: Recuerdos de Corfú, prensa local y corrillos inesperados

Políticos, galeristas, artistas, empresarios, escritores, cocineros y representantes de diferentes instituciones académicas asistieron ayer al encuentro con los Reyes en Marivent

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Una de las invitadas a la recepción de ayer en Marivent quizás, sin proponérselo, podría haber descubierto la razón por la que la reina emérita suele pasar largas temporadas en este palacio. Según comentó está asistente a la recepción, doña Sofía le confesó que recordaba cada uno de los momentos vividos en los 50 años de veraneos en Mallorca y que el entorno de esta residencia, con sus pinos y el mar de fondo, le recordaba a sus vacaciones en la isla de Corfú con su familia griega.

En otro de esos apartes que se produjeron durante la velada, doña Letizia dio muestras de seguir la actualidad de la isla. En una charla con responsables de medios de comunicación locales, la Reina se interesó por el cambio de Govern, el carril bus VAO y los cruceros y valoró la información de proximidad que ofrece la prensa mallorquina.

Muchos de quienes ayer acudieron a Marivent son veteranos en esta recepción, como el galerista Pep Pinya, la diseñadora de joyas Isabel Guarsch, el diseñador Pablo Erroz, de quien la reina ha lucido ropa, al igual que de Charo Ruiz, también presente o el CEO del Mallorca Alfonso Díaz.

El mundo de la cultura estuvo ampliamente representado, con los también galeristas Joan Guaita, Frederic Pinya y Fran Reus; con el director de Filmin y del festival de cine Atlàntida, Jaume Ripoll, con el que doña Letizia estuvo hablando unos minutos. La escritora Carme Riera, el director de la Fundació Miró, Francisco Copado, los artistas Albert Pinya, Joan Punyet y Lolo Garner, el diseñador Tolo Crespí y la actriz Llum Barrera, así como Judit Vega, directora de la UNED, también asistieron a esta recepción.

Los nuevos cargos políticos de PP y de Vox se estrenaron en esta recepción. La presidenta del Govern, Marga Prohens, una vez más, eligió un vestido del diseñador mallorquín Sebastián Pons. Uno de sus consellers, Joan Simonet, poco dado a este tipo de actos, reconocía que había tenido que cambiar sus habituales bermudas por un traje recién comprado para la ocasión. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez también acudieron junto a sus cargos políticos. Otra autoridad fue el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Hubo otros compañeros de filas en Vox, como Fulgencio Coll, quien intercambió algunas impresiones con la reina emérita, y Pedro Bestard.

No faltó la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y muchos ex altos cargos políticos como Catalina Cladera, Mercedes Garrido, Cosme Bonet y Vicenç Thomàs, entre otros.

Del sector empresarial, destacó la presidenta de CAEB, Carmen Planas, José Francisco Conrado de Villalonga, el presidente de Fomento del Turismo, Eduardo Gamero, Marga Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Jordi Mora, Bartolomé Servera y Rafel Ballester.

El cocinero Koldo Royo apareció con su chaquetilla de chef y en el besamanos también se pudo ver a Mateu Martorell, dueño del histórico Can Vinagre.