Segundo caso de 'balconing' en Mallorca | El turista muerto en s'Arenal se había sentado a fumar en la barandilla

La víctima, un joven alemán de 21 años, solo llevaba unas horas en la isla cuando cayó al vacío desde el segundo piso de un hotel

El 7 de mayo otro turista murió al precipitarse desde la azotea de un establecimiento cuando intentaba acceder a su habitación

Agentes de la Policía Nacional en el lugar en el que ha sido hallado el joven turista.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar en el que ha sido hallado el joven turista. / DM

Redacción

El turista alemán de 21 años que ha muerto esta madrugada al caer desde el balcón del segundo piso de un hotel de s’Arenal se había sentado a fumar en la barandilla. Según la investigación policial, estaba ebria y perdió el equilibrio. El joven había llegado a Mallorca el domingo para pasar unos días de vacaciones con tres amigos. 

Los hechos han sido descubiertos al filo de las ocho de la mañana de este lunes, cuando los propios amigos de la víctima descubrieron que no estaba en la habitación del hotel Sol de Mallorca, en cuya segunda planta estaban alojados, en la calle Amílcar. Según explicaron, al asomarse por el balcón comprobaron que el joven yacía inconsciente y sobre un charco de sangre en el suelo en un callejón de la parte trasera del establecimiento. Los turistas pidieron ayuda a la recepción, que alertó de inmediato a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron una ambulancia del Ib-Salut y patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar su muerte, que fue comunicada al juzgado de guardia de Palma.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación. Junto a la Policía Científica, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la escena, recabaron diversas pruebas, tomaron declaración a los tres amigos de la víctima y examinaron la habitación donde se hospedaban los cuatro. 

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia. A la espera de los resultados de esta prueba, los investigadores han concluido que el turista falleció de forma accidental y han descartado ya la intervención de otras personas en su muerte. 

De acuerdo con las pesquisas de la Policía Nacional, el grupo de jóvenes alemanes llegó el pasado domingo a Mallorca, unas horas antes del suceso, para pasar unos días de vacaciones en la zona de s’Arenal. Ese mismo día salieron de fiesta por la zona y consumieron grandes cantidades de alcohol. Los cuatro regresaron juntos al hotel hacia las tres y media de la madrugada. Todos se fueron a dormir excepto la víctima, que decidió salir al balcón para fumar. Lo hizo sentándose en la barandilla, pero perdió el equilibrio y acabó precipitándose al vacío desde unos siete metros de altura, explicaron fuentes policiales. Ni sus amigos ni los empleados del hotel ni los vecinos fueron conscientes de lo ocurrido hasta horas después.

Segundo caso

Este es el segundo turista que muere en circunstancias similares en Mallorca desde el inicio de la temporada turística. El pasado 7 de mayo, un joven alemán de 23 años se precipitó al vacío desde la azotea de un hotel, también en s’Arenal. Según la investigación de la Policía Nacional, la víctima intentaba acceder a su habitación descolgándose por la fachada cuando cayó desde el cuarto piso del establecimiento, situado en la calle Montemar. También este joven había llegado a la isla pocas horas antes y estaba ebria cuando ocurrieron los hechos.

Un mes antes, el 7 de abril, otro turista británico de 27 años sufrió lesiones muy graves al caer desde lo alto de un muro en un edificio de apartamentos en Magaluf.