Un turista, herido muy grave al sufrir una caída tras colarse en unos apartamentos de Magaluf

La víctima, que al parecer estaba ebria, se ha precipitado desde un muro al patio interior del edificio

Edificio donde han ocurrido los hechos esta mañana en Magaluf.

Edificio donde han ocurrido los hechos esta mañana en Magaluf. / J.L. Iglesias

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un turista británico de 27 años ha resultado herido grave este sábado por la mañana al caer desde lo alto de un muro en un edificio de apartamentos en Magaluf, en Calvià. Según las primeras pesquisas, la víctima estaba ebria y se ha colado en el complejo residencial, donde no estaba alojada. El joven ha perdido el equilibrio, precipitándose al vacío desde una altura de unos cuatro metros. La víctima ha sido trasladado en ambulancia al hospital Son Espases con importantes traumatismos, ha informado el 061. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Los hechos se han producido a las seis y cuarto de la mañana en el edificio de apartamentos Maria Elena, situado en la calle Federico García Lorca. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que una persona yacía malherida tras sufrir una caída. Al lugar han acudido una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba lesiones graves y han alertado a Son Espases, que ha activado de inmediato el código politrauma, un protocolo para atender este tipo de heridos de forma urgente. Los facultativos han estabilizado al joven y lo han trasladado al hospital, donde ha quedado ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según parece, la víctima estaba ebria.

Edificio en el que han ocurrido los hechos

Edificio en el que han ocurrido los hechos / J.L. Iglesias