Muere un turista de 23 años, primer caso de balconing de la temporada en Mallorca

Los hechos se han producido esta martes de madrugada en un hotel de s'Arenal por causas que se investigan

Archivo - Una ambulancia del SAMU 061.

Archivo - Una ambulancia del SAMU 061. / EUROPA PRESS - Archivo

Redacción

Un turista alemán de 23 años se convirtió esta madrugada en la primera víctima del balconing en Mallorca de este año. El joven falleció al precipitarse desde un cuarto piso de altura en un hotel de s’Arenal de Palma, al parecer cuando trataba de acceder a su habitación de hotel descolgándose desde la azotea. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de los indicios recogidos hasta ayer se desprendía que no hubo mano criminal, y se trataría de una muerte accidental.

Los hechos, según informan fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron sobre las tres de la madrugada en un hotel de la Playa de Palma. La víctima es un turista alemán de 23 años que había llegado a la isla el día anterior. El joven se precipitó al vacío desde un cuarto piso de altura y falleció prácticamente en el acto.

Tras tener conocimiento del incidente acudieron al lugar dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y una ambulancia del 061. El personal sanitario trató de reanimar a la víctima, pero todos los esfuerzos resultaron inútiles, ya que el joven había fallecido prácticamente en el acto.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrieron una investigación para tratar de determinar lo ocurrido, realizaron una inspección ocular y tomaron declaración a posibles testigos.

A falta de la conclusión de la investigación, todos los indicios apuntaban a que en la muerte del joven no hubo intervención de otras personas. Al parecer, el joven se había precipitado al vacío al caer cuando trataba de acceder a su habitación descolgándose desde la azotea del edificio, presumiblemente porque había extraviado la llave.

Algunos testigos apuntaron que el joven, que había llegado a Mallorca de vacaciones el día anterior, se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

La Policía Nacional, en cualquier caso, seguía pendiente de la investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte del joven turista.

De confirmarse estos extremos, se trataría de un caso claro de balconing, un fenómeno que cada verano causa varios muertos y heridos de gravedad entre los turistas que están de vacaciones en la isla.

En la mayoría de los casos, las muertes por balconing se producen cuando las víctimas tratan de saltar de un balcón a otro para seguir la fiesta en otra habitación o porque no encuentran las llaves para acceder a su cuarto.