El Museo Sa Bassa Blanca de Alcúdia recibió ayer la visita de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas. La institución ha cumplido 30 años desde su creación como museo, mientras que Michael Douglas también ha celebrado el 35 aniversario de vivir en S’Estaca, donde Yannick, presidenta de la Fundación, residió con su primer marido Domenico Gnoli desde 1968 hasta 1970.
A los dos afincados en Mallorca les une una amistad y el amor por la isla hasta tal punto que la arquitectura blanca de Sa Bassa Blanca se inspiró en s’Estaca, interpretada por el gran arquitecto egipcio Hassa Fathy, y cuando Michael Douglas remodeló s’Estaca, él, a su vez, encontró inspiración en Sa Bassa Blanca. Dos joyas arquitectónicas que comparten un lenguaje arquitectónico atemporal común.
La visita de la reina emérita a Sa Bassa Blanca
Doña Sofía también ha visitado recientemente el museo en Alcúdia, acompañada de su hermana Irene de Grecia, su prima Tatiana Radzwill y su esposo Dr. Jean Henri Fuchaud y Doña Begoña Bilbao con sus nietos. La reina emérita aterrizó en la isla hace más de un mes y desde entonces se ha dejado ver en numerosas ocasiones. Entre las salidas de la Familia Real, se encuentra su paseo a los Jardines de Alfabia, su visita a Puerto Portals y al restaurante Mirador Na Foradada.