Fútbol. Copa del Rey.

Javier Aguirre: "Le debíamos esta noche a la afición"

 El entrenador del Mallorca cree que el guion del partido ante el Girona salió "rodado" hasta la expulsión de Raíllo

"Me da mucho gusto que la gente venga entre semana, merecía un día de Copa", señala

Aguirre apalude a sus jugadores durante el RCD Mallorca- Girona

Aguirre apalude a sus jugadores durante el RCD Mallorca- Girona / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre le dedicó el pase a las semifinales de la Copa del Rey a la afición del RCD Mallorca. El técnico del conjunto bermellón felicitó a sus jugadores, a los que "les salía por los poros las ganas de pasar". "Esta noche se la debíamos a la afición. En Copa siempre nos tocaba fuera y nunca nos había tocado un ambiente copero. Me da mucho gusto que la gente venga entre semana, merecía un día de Copa y eso me pone muy contento", comentó en sala de prensa.

"El equipo ha hecho un partido, más allá de lo táctico, con unas ganas de pasar que les salía por los poros. Estuvimos muy serios, muy bien. La expulsión nos giró todo", añadió.

El preparador bermellón apuntó que el partido frente al Girona siguió un guion perfecto. "El equipo estaba metido en el partido, robaba balones, hacía transiciones buenísimas, el gol de Abdón ha sido espectacular, ha habido un mano a mano de Larin, luego un penalti… Todo iba rodado. El equipo estaba muy motivado. Sabíamos que ellos con los cambios nos iban a someter en la segunda parte. No íbamos con tanta decisión. El penalti y la expulsión tiró todo al traste. Allí estábamos liquidados. Dio siete minutos en el descuento y puso otro más. Metieron el segundo gol... Si vamos a la prórroga no estaríamos aquí", analizó.

Abdón Prats, el gran nombre de la noche

El gran nombre de la noche fue Abdón Prats con su doblete. "Ha ido creciendo, ha mejorado en muchos aspectos y merece jugar. Tiene el infortunio de que también están Muriqi y Larin. Se ha metido allí como ha podido y me da mucho gusto por él", destacó.

Pese a la euforia de la afición tras el pase a semifinales, Aguirre dejó claro que el equipo ya debe pensar en el duelo de este sábado frente al Betis: "Es producto del trabajo serio y constante. La afición ha empujado. Merecíamos una noche buena como esta. Que nos saliera todo bien. Ahora hay que esperar a ver qué pasa en el resto de partidos. Ahora toca pasar página y pensar en el Betis. Nos estamos rezagando, nos faltan puntos y no cosechar tantos empates".

Aguirre dejó también como broma una mítica frase suya al ser cuestionado por cómo celebraría la victoria. "Un whiskito y a dormir, con dos hielos", concluyó.