Fútbol.

El ‘dimoni’ Abdón Prats toca el cielo en la Copa del Rey

El delantero artanenc se convierte en el máximo goleador en la historia del torneo con el Mallorca tras sus dos tantos ante el Girona

Abdón imita los cuernos de un ‘dimoni’ tras marcar ante el Girona.

Abdón imita los cuernos de un ‘dimoni’ tras marcar ante el Girona. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Se acaban los calificativos para Abdón Prats. Ha hecho méritos de sobra con la camiseta del RCD Mallorca para retirarse hoy mismo y que sea siempre recordado como un jugador de leyenda. Pero el de Artà, un ‘dimoni’, aún tiene fútbol para rato. Y sobre todo goles. Sus dos tantos ayer frente al Girona, además de dejar casi cerrada la victoria en treinta minutos para los bermellones, sirvió para que se colocase como máximo anotador en solitario en la historia del club en la Copa del Rey

El ariete mallorquín sabía que el choque de los cuartos de final, con las semifinales a tocar, era otro día para vestirse de héroe del mallorquinismo. Es el mejor año de su carrera profesional y era consciente de que días así son en los que hay que destacar sobre el resto. Y vaya si lo hizo. Con sus dos dianas ya acumula 13 en la historia del torneo y supera a Rolando Barrera, que se quedó en doce.  

Además de componer una pareja letal con Larin (autor del primer gol), volvió loca a la defensa del Girona. El primero fue uno de los que siempre recordará. Tras una jugada entre él y Antonio, el balón salió rebotado hacia fuera del área en su intento de buscar a Dani al espacio. Parecía que la jugada se acababa, pero Abdón se sacó un tiro a la media vuelta que dejó a todo el estadio y a sus propios compañeros con las manos en la cabeza. Un golazo espectacular que hizo inútil la estirada de Juan Carlos. 

Y como los grandes, no rehuyó la responsabilidad de lanzar el penalti que provocó Larin. Con toda la tranquilidad del mundo, engaño al portero del Girona y firmo su doblete particular en una noche para el recuerdo.

Suscríbete para seguir leyendo