Copa del Rey

Rafa Nadal, espectador de lujo en Son Moix para el RCD Mallorca-Girona

 El tenista manacorí no se ha querido perder el importante partido de la Copa del Rey

Rafa Nadal, presente en Son Moix en el RCD Mallorca-Girona

Rafa Nadal, presente en Son Moix en el RCD Mallorca-Girona / RFEF

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

En el RCD Mallorca-Girona hay un invitado muy especial en el palco. Y no se trata de otro que Rafa Nadal, que no ha querido perderse el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El tenista manacorí, que se deja ver poco por el feudo bermellón debido a su agenda, está en el estadio de los bermellones dando su apoyo.

Nadal, recuperándose de la lesión que sufrió en el Abierto de Brisbane, sigue con su rehabilitación en las pistas de su academia para recuperar la mejor forma antes del circuito de tierra, su gran objetivo para este año.  

Pese a la leve lesión, Nadal es consciente que no debe arriesgar lo más mínimo y tras tomar la decisión de volver a casa, reorganizará un calendario que sigue con el mismo objetivo; llegar en plenitud de condiciones a la temporada de tierra batida, con Roland Garros como la gran fecha marcada.

Pero dada la levedad de la nueva lesión, Nadal tendrá tiempo para regresar antes del Masters 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo sobre tierra. De hecho, el balear tiene agendada una exhibición contra Carlos Alcaraz el próximo 3 de marzo en el Michelob ULTRA Arena de Mandalay Beach, en Las Vegas, retransmitida por Netflix.