Fútbol

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca: "¿La lesión de Muriqi? A Larin lo trajimos para esto"

El técnico mexicano reconoce tras la lesión del atacante que aplazar el partido ante el Cádiz les salió "mal", pero confía en el canadiense y "en el mejor Abdón que he visto" para los próximos partidos de Liga

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. / Efe

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre ha comentado que la jugada de aplazar el partido ante el Cádiz tras la lesión de Vedat Muriqi en el Kosovo-Israel no ha salido tal y como pensaban. El entrenador del RCD Mallorca reconoce que es una baja importante para los próximos partidos de Liga, aunque también aclara que ficharon a Cyle Larin para estos escenarios. "Por fortuna fichamos a un jugador que nos costó dinero y que apostamos por él. Tengo la fortuna de tener al mejor Abdón que he visto desde que conozco, está entusiasmado y haciendo goles. Tengo a Larin o a Abdón, puede jugar uno o cualquiera de los dos. Es verdad que Muriqi es importante, pero hay más gente. A Larin lo trajimos para esto. "Es tu turno amigo, eres el fichaje 'estrella', demuéstralo". Y lo va a hacer", ha apuntado esta mañana en rueda de prensa.

El técnico bermellón ha desgranado cómo se llegó a la decisión de aplazar el partido. "Fue consensuado con el propio Vedat, hablé con el míster de Kosovo. Era arriesgado que jugara los dos partidos, mover el Cádiz al viernes… La FIFA consideró correcto y justo que aplazásemos el partido. Cádiz no tuvo más opción y fueron amables. No contemplas que el jugador se lesione. Fue una desgracia, pero no le damos más vueltas. Salió mal, es la verdad, lo siento por los jugadores y el Cádiz", ha explicado.

"Se queda en Suiza porque él lo pide y el doctor consideró que estaba haciendo un buen tratamiento. Las primeras horas eran muy importantes y hacerlo viajar era casi peor que dejarlo allí. Le hicieron todo lo que habríamos hecho aquí", ha aclarado acerca de la tardanza de volver a la isla del '7' del Mallorca.

El estrés y las lesiones

Por otro lado, el técnico del Mallorca ha destacado el peligro del estrés, relacionándolo con las lesiones de los jugadores. "Este año no nos han salido las cosas tan rodadas como el año pasado. Lesiones, tiros al palo, decisiones arbitrales… Pero no es una queja, al final siempre hay una balanza. Las lesiones musculares muchas veces son producto del estrés. Muriqi estuvo muy estresado. Si iba con la selección antes, se atrasó la vuelta de Boiro, estuvo revuelto… Maffeo le pasa lo mismo. Va de la mano con el entrenamiento pobre y el sobreentrenamiento. Los chicos están sujetos a una presión extra además por las redes sociales. Están muy pendientes y les afecta", ha destacado.

Aguirre ha dejado entrever que el once de este sábado ante el Atlético de Madrid habrá varios cambios en el once y que nada tiene que ver con los importantísimos partidos de la semana que viene ante el Cádiz y el Alavés: "Es cierto que tengo a Dani y Gio con 4 amarillas y hay que jugar un poco. Raíllo está entre algodones. Martin y Antonio vienen de lesión. Maffeo y Larin llegan de viaje. Hay que preguntar y no correr riesgos. Pero son igual de importantes los puntos ante el Atlético como el Cádiz. No estamos para regalar nada".

"Lo de Maffeo y lo de Larin es un contratiempo por el tema de los viajes. Están fatigados, tengo dudas con ellos, no sé si es buena idea que comiencen de inicio. Les expones a que no terminen el partido, una lesión… Tenemos en mente algunas cosas, pero mañana lo decidiremos", ha añadido.

Sobre el Atlético de Madrid, ha dicho que tendrán que hacer un "partido perfecto" para rascar algo positivo del Cívitas Metropolitano. "No puedes relajarte con el Atlético de Madrid. Es muy mimético, tiene muchos registros. Seguramente con el partido de Champions harán cambios. Hay que hacer el partido perfecto y tratar de pillarlo en sus puntos vulnerables. Hemos hecho buenos partidos con ellos y ojalá este sábado también. No hay que cometer errores, estar atentos a las vigilancias… y cuando estemos en el área no fallar", ha concluido.